Turisme del Vendrell
Av. Brisamar, 1
Tel. +34 977 68 00 10

El Vendrell Turístic
TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
=
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Фотогалерея

Новости



Una Feria de Santa Teresa especial que apuesta por el comercio local y las actividades virtuales

Una Feria de Santa Teresa especial que apuesta por el comercio local y las actividades virtuales

El Vendrell, 29 de septiembre de 2020

Sin stands ni despliegue de estructuras desmontables en la Rambla, la edición de este año se celebra en unas circunstancias especiales. Del 9 al 18 de octubre en el Vendrell convertirá todo un escaparate para celebrar una edición muy especial de la Feria de Santa Teresa concentrada en tres ejes principales: Firashop, Firatapes y Firatast.

Con el objetivo de visibilizar, publicitar y posicionar el comercio y los restauradores del Vendrell, volvemos a los orígenes de una feria en la que se mostraba el producto de proximidad. Es una campaña diseñada para que los establecimientos comerciales sean los verdaderos protagonistas como si fueran stands ubicados por todo el municipio. Tanto es así que el Firashop disfrutará de la difusión de su negocio a los diferentes canales corporativos y medios de comunicación a cambio de ofrecer experiencias dentro de las tiendas o promociones de producto.

El Firatapes, será un circuito de restauradores que ofrecerán tapa más bebida a su establecimiento con reserva previa, que busca descongestionar espacios fomentando reservas temporales en las terrazas de las zonas del centro, el Tancat y el Puig.

El Firatast quiere visibilizar el producto local y de proximidad de la mano del colectivo Terra i Taula, que inaugurará este espacio virtual con un showcooking en streaming.

La concejala de Ferias y Mercados, M. Luz Ramírez, afirma que "desde la Concejalía de Promoción Económica ha hecho un primer esfuerzo en revertir el dinero destinado a ferias impulsar el comercio frente a las pérdidas económicas originadas por la crisis sanitaria, y se sigue apostando por promocionar y dinamizar económicamente el comercio con este tres grandes ejes feriales ".

En paralelo, habrá actos virtuales que nos transportarán a la esencia de la Feria que consistirán en unas cápsulas históricas de la Feria de Santa Teresa y webinars dirigidos a comercios propuestos por el Eina Espacio empresarial. Igualmente, respetando las medidas de seguridad, habrá unas atracciones de ferias instaladas en la plaza de la Sardana, dirigidas a público infantil, donde se disfrutará de la campaña "feria sin ruido". También habrá el mercado de anticuarios.

En esta edición especial se cuenta con la colaboración del Comercio del Vendrell en el desarrollo del Firashop y el Firatapes, del Gremio de Hostelería del Baix Penedès y del colectivo Terra i Taula respecto al Firatast.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha puesto de relieve que "la pandemia nos obliga a ser más ingeniosos y, dentro del proceso iniciado ya hace unos años de transformación de una feria multisectorial hacia una muestra del tejido económico local, las nuevas formas de comunicación mediante las redes sociales son un gran escaparate de nuestros productores, comercios y establecimientos de restauración ".


La programación de otoño KM 0 arranca el próximo sábado con 'Flamencolife'

La programación de otoño KM 0 arranca el próximo sábado con 'Flamencolife'

Tras la pausa de los últimos meses, los equipamientos culturales de El Vendrell vuelven a abrir sus puertas. La programación del Temporada de otoño incluye un total de 9 espectáculos, repartidos, como es habitual, entre el Teatro Àngel Guimerà, el Auditorio Pau Casals y el Auditorio del Tívoli.

En esta ocasión, el rasgo común de todos los espectáculos es la proximidad. Así pues, la cultura 'KM 0' será la encargada de devolver la actividad cultural en el municipio.
La primera cita será con la Compañía Flamenca Beatriz Higueras, vinculada al Vendrell, que presentará 'Flamencolife', una apuesta por un flamenco actual e innovador, que une la danza y la poesía para inspirarse en esta calidad mágica del lenguaje flamenco, capaz de transmitir y comunicar todo tipo de emociones. 'Flamencolife' hace un recorrido por algunos de los palos flamencos a través de sus tres códigos esenciales, el baile, el toque y el canto.

Pero no están solos: en esta obra, la elegancia del violín los acompaña, la dulzura de una flauta los abraza y el carácter de la percusión los realza.

A partir de ahí surge 'Flamencolife', un espectáculo sin hilo argumental, pero no sin vida, lleno de palabras, de gestos y silencios que hace un recorrido por las sensaciones vividas y conducidas por este lenguaje tan especial, el flamenco.

Para aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial en el equipamiento, Televisión el Vendrell emitirá el espectáculo en diferido, de forma íntegra.
Las entradas están numeradas y se pueden adquirir en www.temporada.cat, y de forma presencial en la EMMPAC, todos los lunes y los viernes, no festivos, de 10 a 13h. La organización garantiza la distancia de seguridad entre los espectadores y todas las demás medidas sanitarias que requiere la pandemia.

intérpretes:


Beatriz Higueras, dirección, coreografía, producción, idea original y baile
Marcos Martínez y Armando Mateos, voz
Johnny Goldie, guitarra
Martín Fayos Limón, guitarra
Irene Zugaza, viola
Leo Trincabelli, cajón flamenco y hang
José Luis Carrillo, poesía



FLAMENCOLIFE
Día: Sábado 3 de octubre
Lugar: Teatro Àngel Guimerà
Hora: 20.30 h
Precio: 5 euros
Más información: tel .: 689 26 97 67 - / e: hola@temporada.cat


Un verano de rutas culturales

Un verano de rutas culturales

En un verano marcado por Covidien-19, los museos han apostado por llevar la cultura a la calle y hacer rutas patrimoniales para la ciudad.

Este año, los museos de El Vendrell han sumado esfuerzos para crear una programación conjunta con una meta principal: llevar los museos en la calle. Con el fin de no congestionar los museos y la voluntad de difundir y poner en valor el patrimonio Vendrell, desde el 14 de julio se han ofrecido seis rutas a través de las cuales poder adentrarnos en diferentes rincones y momentos históricos de nuestra villa.

De lunes a sábado, en dos horarios diferentes a lo largo de la tarde, las rutas han tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, con más de 500 visitantes durante los meses de julio y agosto.

De estas seis rutas, la más demandada ha sido la que el Museo Deu nos ofrecía los miércoles: "Comarruga: un viaje en el tiempo", una ruta que nos lleva al nacimiento de uno de los actuales núcleos marítimos vendrellenses: Coma -rugía. En ella, se puede revivir el pasado a través de imágenes antiguas para conocer los balnearios, hoy desaparecidos, de primera línea de mar con el lago de aguas cristalinas, las casas indianas, la aventura americana de los hermanos Trillas, la historia del piloto de motociclismo Ramon Torras ... hasta la Iglesia de San Ramón donde se pueden contemplar los mosaicos del artista Santiago Padrós, que recuerdan la Comarruga los años sesenta y setenta.

Siguiéndola muy de cerca en número de visitantes, encontramos la ruta "Descubre la colonia ferroviaria" que, por primera vez, la Asociación para la preservación de la colonia ferroviaria de San Vicente de Calders ha podido realizar en colaboración con el Ayuntamiento de el Vendrell. Cada lunes a las 20 h, el recorrido iba desvelando la historia de este lugar único en la geografía catalana, en un intento por poner en valor y concienciar a los visitantes sobre la importancia del patrimonio industrial y, más concretamente, sobre el valor de la colonia ferroviaria dentro del municipio del Vendrell.

Por otra parte, la tercera más demandada ha sido "Descubre la Vía Augusta". Cada miércoles, esta ruta nos permitía conocer más en profundidad la historia y el desarrollo de esta icónica vía de comunicación romana y como era su trazado al paso por nuestro municipio.


Exposición de las ganadoras de la X Bienal de Cerámica de El Vendrell en la sala Portal del Pardo

Exposición de las ganadoras de la X Bienal de Cerámica de El Vendrell en la sala Portal del Pardo

La sala de exposiciones Portal del Pardo acoge la muestra de las ganadoras de la décima edición de la Bienal de Cerámica del Vendrell, un certamen plenamente consolidado y de reconocida proyección internacional. En la exposición se podrán ver las obras de dos de las ceramistas ganadoras: Olga Simonova (Alemania) y Mingshui Li (China). Desgraciadamente, las obras de la también premiada Simcha Even-Chen (Israel), no se podrán exponer por dificultades de movilidad de las obras de arte a raíz de las medidas sanitarias de la Covidien-19.

La exposición se podrá visitar del 25 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2020, en horario de martes a viernes de 17 ha 20 h, sábado de 11 ha 14 hy de 17 ha 20 hy domingo y festivos de 11 ha 14 h.

Olga Simonova
La ceramista hace uso de la arcilla como un material versátil e indispensable para la expresión de sus ideas. La superficie de porcelana es el lienzo de sus imágenes. La interacción entre plástico, gráficos y pintura es la esencia de sus creaciones.
La forma tridimensional incluye un tema que se reproduce escena tras escena girando el objeto. Para percibir su obra como una creación, hay que tomar tiempo.

Simcha Even-Chen
Las esculturas de Simcha son objetos autónomos que se diferencian de la narrativa o el objeto. Como objetos autónomos, llevan al espectador a seguir su imaginación y sentimientos por su significado.
Simcha no busca la delgadez, la fragilidad, la transparencia y la blancura de la porcelana. Sus obras de arte tratan cuestiones de nuevos inter-espacios creados por el colapso, el movimiento, el color, los patrones y la fluidez.

Mingsgu Li
Mingshui cree que la forma de la escultura cerámica significa no sólo la arcilla en sí, sino también el espacio vacío que hay en su interior. Los agujeros crean diálogos entre dentro y fuera; como extensión de la superficie y entran en un diálogo con el material para descubrir y crear algo nuevo: el espacio. Un agujero en sí tiene tanta forma como una masa sólida; utiliza la flexión y estiramiento del espacio para ampliar la superficie de una escultura en un espacio limitado. Tiene una significado similar al espacio en blanco de la pintura o en las pausas de la música de piano en sus obras.


Rafael Nadal presenta su nuevo libro "Mar de verano. Una memoria del Mediterráneo" en la Biblioteca

Rafael Nadal presenta su nuevo libro "Mar de verano. Una memoria del Mediterráneo" en la Biblioteca

El próximo martes 29 de septiembre, a las 19h, Rafael Nadal presentará su nuevo libro "Un mar de verano. Una memoria de la meditetània "en la Biblioteca Pública Tierra Baja.

El libro es una aproximación sentimental al Mediterráneo, los pequeños placeres de la vida y una invitación a observar y descubrir las historias de los lugares y de las personas que la habitan.
En "Un Mar de verano", Nadal rinde homenaje a la mar de su infancia y juventud en un libro dividido en tres partes.

En la primera, el autor habla de que el Mediterráneo, qué es y qué significado tiene el mar para él. En una segunda parte, Nadal relata sus viajes por diversos lugares del Mediterráneo como Stromboli, Icaria, Hidra o Portlligat. La descripción de cada uno de estos espacios le acompaña el relato de las experiencias, recuerdos y reflexiones que le evocan. En la tercera y última parte del libro, el autor narra el retorno, una reflexión sobre la experiencia del viaje y el papel que ha tenido el Mediterráneo en la historia y el desarrollo de la cultura occidental.

Rafael Nadal fue el autor más vendido de Sant Jordi 2019.

La presentación correrá a cargo de la vendrellenca Gemma Ventura.

Debido a las restricciones motivadas por COVID19 el aforo es limitado. Es necesario reservar invitación en la misma biblioteca o por teléfono, 977662118. Al finalizar el acto, el autor firmará libros pero no habrá punto de venta en la biblioteca, quien quiera que le firme el libro deberá llevar.


Arranca el Mes Pau Casals con actos de divulgación cultural y de homenaje al Maestro que se emitirán para RTV El Vendrell

Arranca el Mes Pau Casals con actos de divulgación cultural y de homenaje al Maestro que se emitirán para RTV El Vendrell

Este lunes 21 de septiembre, Día de la Paz, se inician los actos del Mes Pau Casals de este 2020, que llegan marcados por la adaptación a la situación actual de pandemia y que, por tanto, no se harán de forma presencial sino que se emitirán a través de Televisión El Vendrell, que les ha grabado previamente.

Desde la Asociación Musical Pau Casals de El Vendrell, organizadora del Mes Pau Casals, ha explicado que el programa de actos de este año se enmarca en el año del Vendrell como Capital de la Cultura Catalana y coinciden tres aniversarios redondos en el campo musical y uno en el campo de las letras, que estructuran las conferencias. Son los 250 años del nacimiento de Beethoven, uno de los músicos más admirados de Pau Casals; 100 años de la creación de la Orquesta Pau Casals y 70 años de los Festivales Pau Casals en Prades, además de los 100 años de la Biblioteca pública Tierra Baja, una de las primeras bibliotecas populares instituidas por la Mancomunidad de Cataluña.

Así, este lunes 21 de septiembre, a las 20h, se emitirá "Música y poesía", un acto grabado en la Biblioteca pública Tierra Baja y que se lleva a cabo con la colaboración • colaboración de Òmnium Cultural y la participación de escolares del Baix Penedès. En el transcurso del mismo, también se hará la entrega de la ayuda a los estudios de música por parte de la Asociación Musical Pau Casals a una alumna de la EMMPAC, quien hará la interpretación de piezas para violonchelo.

El miércoles 23 de septiembre, también a las 20h, se ofrecerá la conferencia "250 años de Beethoven", a cargo de Gaspar Alcocer, profesor de música IES Baix Penedès. Este acto se grabará desde la Casa Cultural Andalucía García Lorca. De hecho, cada acto se lleva a cabo en un espacio diferente, buscando la complicidad y la sinergia entre la actividad de la Asociación Musical Pau Casals y la de otras entidades e instituciones.

Por otra parte, el miércoles 30 de septiembre (20h), se llevará a cabo la conferencia "100 años de la Orquesta Pau Casals", a cargo de Jordi Pardo, Director General de la Fundación Pau Casals. Este acto se grabará desde el Museo Pau Casals de Sant Salvador.

El miércoles 7 de octubre (20h) será el turno de la conferencia "70 años del Festival Pablo Casals en Prades". Esta charla será impartida por la editora Maria Costa y se grabará desde el Claustro de la Abadía de San Miguel de Cuixà.

El penúltimo acto llegará el miércoles 14 de octubre (20h) y consistirá en la mesa redonda "El Vendrell Capital de la Cultura Catalana", con la participación de Albert Solé (música), Neus Oliveras (letras), Kevin Prados (cultura popular) y moderada por el periodista Pere Sallent. Este acto se grabará desde la sede de la Colla Castellera Nens del Vendrell.

El Mes Pau Casals cerrará el jueves 22 de octubre, con la conmemoración del 47 aniversario de la muerte de Pau Casals y la ofrenda floral a la tumba del Maestro. Debido a las restricciones sanitarias, sin embargo, no se organizará un acto colectivo como en años anteriores. Desde la Asociación Musical Pau Casals se hace un llamamiento a las diversas entidades para que en algún momento del día hagan su homenaje particular a la tumba del Maestro, como lo hará la junta directiva de la Asociación. Y para una mejor organización y evitar concentraciones, proponen que se pongan en contacto con ellos para coordinar la asistencia en el cementerio.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, ha agradecido el esfuerzo de la Asociación Musical Pau Casals para seguir adelante, a pesar de las difíciles circunstancias actuales, con su labor de difusión de los valores musicales y humanistas del Maestro y también ha resaltado el papel clave de la cultura en tiempos difíciles como herramienta de cohesión social.

Por su parte, la concejala de Cultura, Silvia Vaquero, alabó también la manera de trabajar de la Asociación Musical porque persigue su objetivo de mantener vivo el espíritu de Pau Casals todo construyendo una red sólida con otras entidades y también con administraciones públicas y privadas.

El presidente de la Asociación Musical Pau Casals, Joan Miró, ha querido dar las gracias a RTV El Vendrell para colaborar haciendo posible la retransmisión de los actos, de manera que estos llegarán a más gente. "De la adversidad, hemos hecho una oportunidad", dijo. Y en este sentido también ha valorado el acercamiento al público más joven, con la participación en los actos de escolares del Baix Penedès. Desde la Asociación también se quiere hacer partícipe de la programación a los miembros de las corales de adultos y jóvenes del Vendrell.

Para completar el Mes Pau Casals, el fin de semana del 24 y 25 de octubre el Museo Pau Casals y la Casa Nadiua harán jornada de puertas abiertas.


Vuelve la actividad cultural con una programación 'KM 0'

Vuelve la actividad cultural con una programación 'KM 0'

La programación del Temporada se vio truncada el pasado marzo debido al confinamiento y la pandemia. Este otoño, sin embargo, se ha querido restablecer la actividad cultural, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias, para que el público pueda sentir el máximo cómodo posible con la nueva normalidad. Así pues, la programación del Temporada para los próximos meses incluye un total de 9 espectáculos, repartidos, como es habitual, entre el Teatro Àngel Guimerà, el Auditorio Pau Casals y el Auditorio del Tívoli.

Los tres equipamientos apuestan, en esta ocasión, por formaciones culturales de proximidad, porque actualmente es más importante que nunca. Son momentos para poner en valor todo lo ideado, producido y creado desde el territorio mismo. Los programadores del Temporada creen que la apuesta para la cultura km 0 satisfará mucho al público, con quien confían que vuelva al teatro o auditorio.
Para aquellas personas que no puedan asistir de forma presencial en el equipamiento, Televisión el Vendrell emitirá en diferido los espectáculos programados.

Las entradas tendrán todas un coste único de 5 € (excepto el concierto de música de chirimías, que es gratuito, aunque hay reserva previa). Las entradas están numeradas y se pueden adquirir en www.temporada.cat a partir del día 21, así como también se pueden comprar de forma presencial, en la recepción del EMMPAC, los días 21, 22, 23 y 25, de 10 a 13h. Posteriormente, se mantendrá la venta presencial al EMMPAC todos los lunes y los viernes, no festivos, de 10 a 13h.

El primer espectáculo correrá a cargo de la Compañía Flamenca Beatriz Higueras, que presenta 'Flamencolife', una apuesta por un flamenco actual e innovador, que une la danza y la poesía para inspirarse con esta calidad mágica del lenguaje flamenco.

El segundo será un concierto de grajillas, dedicado a Jaume Vallès Güell "Moliner", con la actuación de varios grupos vendrellenses y un grupo barcelonés como invitado. La programación seguirá con el Grupo de Teatro de la Lira Vendrellenca y su obra 'Casting'. La Orquesta Camerata XXI y Nerea Bassart Trio llenarán de música el Auditorio Pau Casals, así como la Banda KM 0, una formación creada expresamente para la programación del Temporada, integrada por músicos profesionales del Vendrell o vinculados a la villa, y que interpretará un repertorio totalmente diverso, con raíces y conexiones vendrellenques.


El Festival Festival en Voz Alta (EVA) también tendrá su espacio en la programación del Temporada, con dos espectáculos, el Teatro Àngel Guimerà: "Ocaña, reina de las Ramblas", de Marc Rosich, y "Autorretrato de un joven capitalista español ", de Alberto San Juan. ( Www.enveualta.com ).

'Al menos no es Navidad', del Grupo de Teatro Inestable El Vendrell, será la encargada de cerrar la programación de otoño el 12 de diciembre.

El Temporada de otoño también incorpora la programación del Órgano de El Vendrell, que incluye cuatro conciertos y también un acto especial. Y es que el 21 de octubre se hará la conmemoración de los 10 años de la bendición del Órgano.

La publicación también recoge los actos del mes Pau Casals, organizados por la Asociación Musical Pau Casals.

Consulte aquí la programación completa: http://temporada.cat/

Подробнее » http://temporada.cat/


Recuperación y rehabilitación de los mosaicos del antiguo Balneario Brisamar de Coma-ruga

Recuperación y rehabilitación de los mosaicos del antiguo Balneario Brisamar de Coma-ruga

En el marco del proyecto Feder de Comarruga, se ha llegado a un acuerdo con el propietario de los mosaicos del antiguo Balneario Brisamar, Urbano Rifaterra, para hacer la donación gratuita de la obra al Ayuntamiento del Vendrell , acto que se oficializó el lunes 14 de septiembre. Se trata de dos mosaicos, denominados Los Elementos , que decoraban la fachada principal del desaparecido Balneario Brisamar, el último trabajo que realizó el artista para la Sociedad Brisamar.

La temática de estos dos mosaicos hace referencia a la tradicional concepción de la constitución del Universo: tierra, agua, aire y fuego. En un mosaico está representado el elemento agua, a través de las olas y peces, así como la tierra con tonos marrones en la parte inferior de la obra. El artista podría haber incorporado un ammonit y un trilobite, dos fósiles de especies extintas como referente de los orígenes. En cuanto al otro mosaico, aparece el fuego, mediante unas llamas y el sol. Mientras que el aire se aprecia en la parte superior del mosaico, con el color azul del cielo y el vuelo de los pájaros.

Estos mosaicos se preservarán y serán expuestos en el futuro edificio Tabaris, que dedicará uno de sus espacios a la información y difusión de esta disciplina y del legado artístico mosaicista de Santiago Padrós. En este sentido, conjuntamente con la rehabilitación de los mosaicos del Cine Teatro Brisamar y la piscina Tabaris, se trata de que tanto el residente como el turista puedan descubrir, admirar y comprender su obra.

El alcalde del Vendrell, Kenneth Martínez, y la concejala de Cultura, Silvia Vaquero, agradecieron la generosidad del propietario de estos mosaicos que se incorporarán al espacio museográfico del edificio Tabaris como una de las intervenciones artísticas incluidas en el proyecto Feder de Comarruga.


Se suspende el Carnaval del Vendrell del 2021

Se suspende el Carnaval del Vendrell del 2021

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Vendrell informa que se suspende el Carnaval del 2021 ya que la situación actual y las características de la Rua no hacen posible poder garantizar las medidas de seguridad necesarias para la Covidien-19.

El concejal de Fiestas, Christian Soriano, manifiesta que "en estos momentos todos los esfuerzos deben centrarse en intentar contener el virus". Soriano también destaca que "es sumamente complicado respetar el límite de aforo y la distancia de seguridad entre las personas participantes, lo que dificulta mucho poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en este tipo de eventos".

Ante esta situación, se ha tomado la decisión de suspender el Carnaval Carnaval de El Vendrell del 2021 y empezar ya a pensar en el del año 2022.


11 de Septiembre al Vendrell

11 de Septiembre al Vendrell

El próximo 11 de septiembre, para celebrar la Diada Nacional de Cataluña, el Ayuntamiento de El Vendrell organiza la tradicional ofrenda floral ante la tumba del maestro Pau Casals en el Cementerio del Vendrell. Como ya es costumbre, la ofrenda está abierta a la participación de todas las entidades y asociaciones del Vendrell. Sin embargo, debido a la pandemia de la Covidien-19, el aforo de este año será limitado a un representante por entidad y es necesario confirmar la asistencia al correo electrónico alcaldia@elvendrell.net *. El acto tendrá lugar a las 10:30 de la mañana e incluirá la Glosa institucional a cargo del cocomisario de la exposición "El Vendrell, la época dorada", que se puede visitar en el Palau Robert de Barcelona hasta el próximo 4 de octubre.

Y a las 7 de la tarde, en la plaza del Tívoli, tendrá lugar un concierto de sardanas a cargo de la Cobla Principal de la Bisbal, organizado por los Danzantes del Penedès con el apoyo de la Concejalía de Cultura. Habrá un control de aforo y una previa identificación de los asistentes a la entrada del pasaje del Tívoli.



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2020)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Смотреть на карте
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Summer schedule: From Monday to Saturday 10h -14h / 17h - 20h - Sundays and holidays 10h -14h
schedule: From Monday to Saturday 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web