Turisme del Vendrell
Av. Brisamar, 1
Tel. +34 977 68 00 10

El Vendrell Turístic
TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Фотогалерея

Новости



El proceso participativo para diseñar el proyecto FEDER de recuperación y dinamización turística del centro urbano de Coma-ruga inicia el próximo 13 de octubre

El proceso participativo para diseñar el proyecto FEDER de recuperación y dinamización turística del centro urbano de Coma-ruga inicia el próximo 13 de octubre

Este lunes 24 de septiembre, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación a la empresa CERES del servicio de planificación, preparación y ejecución del proceso de participación ciudadana del proyecto FEDER de intervención urbanística en el centro de Coma-ruga y de intervención arquitectónica en el edificio Tabaris.

El proyecto FEDER tiene dos objetivos centrales: uno, recuperar y poner en valor los elementos del patrimonio turístico de Coma-ruga, que impulse de nuevo su atractivo y ayude a desestacionalizar la temporada turística, y el otro, crear un centro urbano en Coma-ruga, que ayude a estabilizar la población, a cohesionar socialmente y que contribuya a diversificar la actividad económica.

Con este fin, el proyecto propone, por un lado, reurbanizar los espacios y el entorno de los edificios de interés arquitectónico y artístico, creando una gran isla pública y abierta que englobe la plaza Germans Trillas, el lago de Coma-ruga y los jardines del complejo Tabaris. Y, por otra parte, restaurar, rehabilitar y poner en valor los edificios del complejo Tabaris, que podrían acoger equipamientos vecinales y otras que dinamicen la actividad económica y empresarial de Coma-ruga.


El proyecto FEDER tiene un presupuesto de 2,3 millones de euros, financiados al 50% por la Unión Europea y por el Ayuntamiento de El Vendrell. En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Kenneth Martínez, ha querido poner de relieve que el proyecto FEDER de Coma-ruga, por su importe y trascendencia "es el más importante que se hará en el Vendrell desde el inicio de la crisis , y al mismo tiempo, el primer proyecto con entidad que se hace con participación ciudadana ".

El proceso participativo contará con una primera sesión informativa el sábado 13 de octubre. Este día se llevará a cabo una visita guiada organizada por el Ayuntamiento por toda la zona de actuación del proyecto y del edificio Tabaris. Seguidamente, se hará una sesión informativa en la que los técnicos de la empresa CERES darán a conocer cómo se desarrollará el proceso y todos aquellos aspectos que deberán tenerse en cuenta para participar. Como segunda parte de la sesión informativa, y a través de dinámicas participativas, se invitará a los asistentes a reflexionar y debatir sobre cómo querrían que fuera la zona en el futuro, teniendo en cuenta los recursos existentes y los cambios que hacer.

Unas semanas más tarde, y empezando plenamente la fase deliberativa, el proceso participativo continuará con dos sesiones de debate: una dedicada a los comerciantes y restauradores de la zona, y la otra, a los vecinos, en el que se recogerán sus propuestas. En paralelo también se habilitará un cuestionario de consulta on-line para aquellas personas que no puedan asistir a las sesiones presenciales.

Una vez hechas estas sesiones, los técnicos responsables del proyecto harán el análisis y validación técnica de las aportaciones recogidas, para ver cuáles son viables en función del marco presupuestario y normativo.

También se plantea una sesión de cierre del proceso participativo, para informar de los resultados.

Estas sesiones participativas se hacen de forma previa a la licitación de los trabajos de intervención técnica, redacción de los proyectos y dirección de obras. La previsión es que las obras puedan empezar tras el verano de 2019.


La Sala Portal del Pardo acoge la obra de las ganadoras de la IX Bienal Internacional de Cerámica

La Sala Portal del Pardo acoge la obra de las ganadoras de la IX Bienal Internacional de Cerámica

El próximo viernes 28 de septiembre, a las 20 h, en la Sala Portal del Pardo, tendrá lugar la inauguración de la exposición de las ganadoras de la IX Bienal Internacional de Cerámica de El Vendrell, que fueron:

1º premio, a la obra Yo <> Yo (06) de Isabel Alfaro, de Madrid (España)
2º premio, a la obra Refugiados de Roser Oter, de Santa Oliva (Tarragona)
3º premio, a la obra 23 de Silvia Granata, de Savignano sul Rubicone (Italia)

Las obras de las tres ganadoras estarán expuestas en la Sala Portal del Pardo hasta el 28 de octubre. Aparte de las piezas ganadoras, presentarán seis obras más cada una. Aprovechando el acto de inauguración, las tres artistas harán una explicación de su obra.

La exposición irá acompañada por un catálogo, que forma parte del premio, que incluye fotografías de las obras que se expondrán, realizadas por un fotógrafo profesional, y un texto de cada artista, que será entregado a las premiadas coincidiendo con la inauguración de la muestra. Este catálogo ha sido editado desde la Concejalía de Cultura en catalán, castellano e inglés, y se puede adquirir en la misma sala de exposiciones del Portal del Pardo.


Breve currículum de las ganadoras:

Isabel Alfaro, de Madrid
Nacida en Huelva en 1982, actualmente trabaja y reside en Madrid. Se ha graduado en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid y ha cursado monográficos en torno a la cerámica y la escultura, entre otros. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en todo el Estado español.
Actualmente es profesora de escultura en el Centro Cultural Claudio Rodríguez, en San Sebastián de los Reyes.
Desde sus inicios en la escultura, el barro ha otorgado a "rayadura de sandía", que es como se da a conocer la ceramista, la libertad necesaria para llevar a cabo sus imaginativas creaciones.

Roser Oter, de Santa Oliva
El trabajo diario y la experimentación han sido elementos clave en la formación autodidacta de Roser Oter, nacida en El Vendrell en 1967, con taller en Santa Oliva. Ha hecho cursos y monográficos de especialización en la Escuela de Cerámica Ramon Fort, en el Alt Empordà, un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas y técnicas, y también en el taller de Núria Pié. Ha participado en un puñado de exposiciones, y ha recibido diferentes premios y galardones. Ha tomado parte en ferias de cerámica de todo el Estado español y el francés.

Silvia Granata, de Savignano sul Rubicone (Italia)

La ceramista nació en 1970. Después de graduarse en estudios empresariales, Silvia Granata se formó en cerámica, y más adelante se especializó en la porcelana. Sus obras han sido expuestas en Italia, España, Portugal, Francia, Letonia, Suecia y China, y se encuentran en colecciones permanentes de muchos museos e instituciones públicas, tanto de Italia como de otros lugares.


El EINA pone en marcha el programa Smart Beach para fomentar el espíritu emprendedor y la formación de empresas en las playas

El EINA pone en marcha el programa Smart Beach para fomentar el espíritu emprendedor y la formación de empresas en las playas

El Ayuntamiento de El Vendrell ha presentado, este pasado miércoles 19 de septiembre el proyecto Smart Beach, un programa de creación de start-ups especializado en ideas de negocio a las playas impulsado por el Espacio Empresarial del EINA y cofinanciado por el Fondo social Europeo y el Departamento de Empresa y Conocimiento.
El programa tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas relacionadas con el uso y aprovechamiento de playas y las oportunidades que se generan de estas.

Durante el acto de presentación celebrado en el EINA de El Vendrell se han conocido que serán 15 las personas emprendedoras seleccionadas por el programa que presenten un perfil innovador y ganas de generar ideas de negocio. Las personas seleccionadas recibirán 140 horas de formación y 40 de tutorías especializadas para desarrollar y testear sus proyectos empresariales a las playas de El Vendrell.

En este sentido, el proyecto Smart Beach pondrá a disposición de las personas participantes un programa que contará con profesorado proveniente de empresas y entidades referentes del sector para crear ideas y proyectos de negocio.
La fecha de inicio prevista del programa es el 19 de octubre y los participantes podrán inscribirse a través de la web http://smartbeach.elvendrell.net hasta el próximo 15 de octubre.


El "Temporada" lleva al Vendrell un otoño cultural de alto nivel y para todos los públicos

El "Temporada" lleva al Vendrell un otoño cultural de alto nivel y para todos los públicos

La guía de espectáculos culturales "Temporada" ya ha salido a la calle con la programación para el último trimestre del año. Esta sigue la línea que las anteriores ediciones: un abanico de espectáculos de calidad, ecléctico, y que permitan diversificar y ampliar, aún más, el público que asiste. Así, nuevamente se sucederán a Vendrell los conciertos de música clásica, jazz, de cantautores, tradicional, teatro familiar, teatro de gran formato, exposiciones ...

Como ya es habitual, las propuestas del Temporada se repartirán fundamentalmente entre el Auditorio del Tívoli, el Auditorio Pau Casals y el Teatro Àngel Guimerà, aunque también se suman otros espacios donde entidades colaboradoras también llevan a cabo sus actividades, como el Órgano de la Iglesia, el Museo Deu o algunas salas de exposiciones, entre otros.

Del apartado musical de la programación, destaca, por ejemplo, el concierto que Judit Neddermann ofrecerá el sábado 6 de octubre en el Auditorio Pau Casals. La cantante y autora de canciones presentará su tercer trabajo discográfico: "Nua". En clave de música tradicional, el Auditorio del Tívoli acogerá, por ejemplo, el 12 de octubre, el concierto de música de grallas en homenaje a Jaume Vidal, que estará protagonizado por la Orquesta de Ministrils de la Escuela Municipal de Música -Centro de las Artes de Hospitalet de Llobregat.

Otros conciertos destacados serán el de la Yehudi Menuhin School Orchestra, el día 26 de octubre, en el Auditorio Pau Casals, el de la cantante de jazz Michele Hendricsk el 10 de noviembre en el Auditorio Pau Casals. A finales de noviembre, el día 24, llegarán al Vendrell, en el Auditorio del Tívoli, los Barcelona Gospel donde presentarán el espectáculo 'Be Here Now'; al día siguiente, el 25 de noviembre será el turno del tradicional concierto de Santa Cecilia en el Auditorio Pau Casals, con El Petit Estel, el Cor Joves Veus y el Cor Orfeó Parroquial. En diciembre arrancará fuerte con el concierto de los Brodas Bros, que el sábado 1 de diciembre homenajearán a James Brown con la energía de su hip hop y una banda en directo. La música continuará en diciembre con el Cuarteto de Schubert con Folre i Manilles (2/12), los villancicos de Gemma Abrié & Vicenç Martín Dream Big Band (8/12) y la música de películas de La Contraorquestra (22/12 ).


El teatro será la otra gran apuesta cultural del otoño, con obras para todos los públicos. Una vez más, se hace énfasis en los montajes familiares y en esta línea llegan Alicia en el País de las Maravillas (7/10) o Samfaina de Colors (11/10). Para el público adulto, el 20 de noviembre llegará al TAG la obra "Un cop l'any", dirigida por Àngel Llàcer y con David Verdaguer y Andrea Ros como protagonistas; el 3 de noviembre será el turno del "Paradís Pintat" de la payasa Pepa Plana, mientras que el 17 de noviembre se podrá ver "Les Noies de Mossbank Road", con las actrices Cristina Genebat, Clara Segura y Marta Marco y dirección de Silvia Munt. En esta ocasión, el "Temporada" de otoño también tendrá teatro de producción local, con la celebración del 30 aniversario de los Inestables El Vendrell, con un montaje único que representarán el 16 de diciembre en el TAG. La obra se plantea como una recopilación de gags de las diferentes obras que han hecho durante estos 30 años y donde también tendrá un papel destacado la improvisación.

La programación del "Temporada" también incluye las exposiciones que se podrán ver en el Vendrell hasta diciembre, entre ellas la de los ganadores de la IX Bienal Internacional de Cerámica; el programa del Órgano de El Vendrell, que en esta ocasión continúa con la conmemoración del nacimiento de Benvingut Socias, y el del Mes Pau Casals.


Las entradas para los espectáculos se podrán comprar a través de Ticketea (www.ticketea.com) y la Concejalía de Cultura (La Rambla, 24) a partir del viernes 21 de septiembre. También se podrán adquirir en taquilla (una hora antes de la representación, siempre y cuando el aforo lo permita).


Toda la información y programación se puede consultar en www.temporada.cat

Подробнее » http://temporada.cat/


El Vendrell acoge este próximo sábado las Jornadas Internacionales de Folklore

El Vendrell acoge este próximo sábado las Jornadas Internacionales de Folklore

Cataluña celebra un año más Jornadas Internacionales Folclóricas, que este año llegan a la 46ena edición. Estas tienen lugar del 13 al 24 de septiembre en varias poblaciones de toda Cataluña. El Vendrell es uno de los municipios anfitriones de las Jornadas y por eso este sábado 22 de septiembre acogerá uno de los actos, en la que están invitados los grupos IJ Danseur del Pilon, de Italia, y la Compañía de Música y Danza Perú Ritmos y Costumbres del Perú. Además, la jornada contará con la participación de dos grupos locales: la Bolangera, de la Colla Sardanista de la Lira Vendrellenca y el Esbart Vila del Vendrell-La Lira. Y es que uno de los objetivos de la presente edición de las Jornadas Internacionales de Folklore es el de estrechar lazos entre los grupos catalanes y los visitantes.

En concreto, la jornada en el Vendrell arrancará a las 18h, con un pasacalle de los cuatro grupos por las calles del municipio y seguirá, a las 19h, con una actuación de los cuatro grupos en la Rambla. En caso de lluvia, el acto se trasladará al Teatro Àngel Guimerà.

Grupos participantes:


IJ DANSEUR DËL PILON (ITALIA)

En 2014 se fundó oficialmente el grupo de baile de Piemonte Cultura llamado Ij Danseur dël Pilon, dirigido por la maestra Beatrice Pignolo. El repertorio y la coreografía de los bailes se han extraído de las características más tradicionales de los bailes históricos populares de las tierras occitanas del Piamonte y de las tierras francoprovenzales ubicadas entre el Piamonte y Valle de Aosta. Los danzantes van acompañados por instrumentos tradicionales, como la zanfona y el acordeón diatónico. El vestuario tiene elementos básicos que se distinguen por la elegancia, el refinamiento y la combinación de colores, manteniendo siempre el rigor tradicional popular.



COMPAÑÍA DE MÚSICA Y DANZA PERÚ RITMOS Y COSTUMBRES (PERÚ)

Creado y fundado en abril de 2005, bajo la dirección de Walter Sánchez y Gisella Ramírez, el grupo nació con la finalidad de difundir el folclore del Perú. El Perú es una suma de culturas, tradiciones y lenguas, unos valores que quiere mostrar en Europa y en el mundo esta compañía de música y danza que, junto con Ballet folklórico infantil, nace con el objetivo de difundir el folclore nacional a partir de un espectáculo lleno de colores, de alegría y de profesionalidad. La compañía continúa trabajando en la difusión de las tradiciones peruanas, para que el mundo pueda disfrutar de la riqueza heredada de sus antepasados.

LA BOLANGERA - COLLA SARDANISTA DE LA LIRA VENDRELLENCA

La Bolangera es una danza, probablemente de origen francés, bailada por muchos bandadas. El nombre proviene, seguramente, de la palabra "boulangère", nombre también de una danza en baile redondo que se bailaba en Francia. Incluso el sentido de la letra del texto que se cantaba con el baile mantuvo el tono de descripción de este personaje de no muy buena fama, que no tiene nada que ver con la poética "bolanguera" que describe Mossèn Alcover. Alcanzó gran difusión debido a que era empleada como "cabeza de baile" para comenzar las fiestas de las plazas y, previo acuerdo con los músicos, podían formarse parejas al azar que había que mantener durante toda la fiesta.



GRUPO VILLA EL VENDRELL - LA LIRA

En cultura popular, una bandada danzante es un grupo o una asociación de personas que se dedica a la recuperación, el mantenimiento y la difusión de la danza tradicional popular y, de forma más general, a las tradiciones folclóricas de los "Països Catalans". La actividad más visible de una bandada danzante es la preparación y ejecución de danzas populares catalanas, pero a menudo las actividades de las bandadas rebasan este marco, ya que también pueden incluir tareas de investigación, recuperación, compilación y conservación de la danza, así como su divulgación. Esto se manifiesta en diversas actuaciones más amplias que las muestras de danza: festivales, cursos, libros, revistas, conferencias, publicaciones, etc.


El Mes Pau Casals profundizará en la relación entre Pau Casals y Federico García Lorca

El Mes Pau Casals profundizará en la relación entre Pau Casals y Federico García Lorca

El Vendrell volverá a vivir unas semanas intensas de actos para profundizar en la figura de Pau Casals y, al mismo tiempo, homenajearlo cuando se acerca el aniversario de su muerte, el 22 de octubre. Será gracias a la programación del "Mes Pau Casals", organizada por la Asociación Musical Pau Casals con el apoyo del Ayuntamiento de El Vendrell, así como la implicación activa de diversas entidades del municipio y la colaboración de diversas instituciones.


Esta mañana se han presentado en la Sala de plenos del Ayuntamiento los detalles de las actividades, que se iniciarán el 21 de septiembre y se alargarán hasta el 27 de octubre.

El presidente de la Asociación Musical Pau Casals, Jordi Guitart, explicó que este año se ha escogido como tema central del mes Pau Casals "El Cant dels Ocells", la melodía tradicional catalana que interpretaba al terminar sus conciertos y que ha convertido, gracias a él, un grito contra la injusticia y un símbolo de paz en todo el mundo.


Este año, sin embargo, el Mes Pau Casals quiere poner también el foco en el vínculo entre Pau Casals y Federico García Lorca, del que se cumplen 120 años de su nacimiento. Es por ello que el día 21 de septiembre, a las 20h, y en la Sala La Argentinita de la Casa Cultural Andalucía García Lorca del Vendrell, el filólogo Jaume Figueras ofrecerá una conferencia donde presentará documentación que ha obtenido después de una cuidadosa investigación que ha servido para confirmar el conocimiento y la buena relación entre el músico y el poeta granadino. La conferencia se enmarca en el acto inaugural del Mes Pau Casals, que también incluirá la entrega de la Beca de la Asociación Musical Pau Casals 2018; la conmemoración del Día Internacional de la Paz y una lectura de poemas de García Lorca con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Música Pau Casals.

El Mes Pau Casals continuará el viernes 28 de septiembre con un concierto de jóvenes talentos a cargo de Jan Calabuig (violín) y Miquel Carr (piano), en el Auditorio del Tívoli (20h).

El 4 de octubre (20h, Auditorio del Tívoli) será el turno para la proyección del documental "Joan Manén. Variacions sense tema" y una conferencia-coloquio a cargo de Daniel Blanch, presidente de la Asociación Joan Manén de Barcelona.

El 14 de octubre se llevará a cabo el tradicional Concurso de Grupos Sardanistas Mes Pau Casals- La Fira, organizada por los Dansaires del Penedès. La cita es a las 17.30h en la Plaza del Mercat.

El Mes Pau Casals incluirá también una conferencia sobre "El Cant dels Ocells" a cargo de Jaume Ayats, director del Museo de la Música de Barcelona, ​​en la Sala polivalente del Auditorio del Tívoli (19h) el miércoles 17 de octubre.

Ya el viernes 19 de octubre, a las 19h, en la Biblioteca Pública Terra Baixa tendrá lugar el acto Pau Casals y Saint Exúpery, Palabra, Música e Imágenes por la Paz a cargo de: Carlota Baldrís, Enric Batlle, Anna Urpí, Linus Urpí e Iñaki Arregui (Asociación El Petit Príncep de Cataluña).

Sábado 20 y domingo 21 de octubre, y para conmemorar el 45 aniversario de la muerte de Pau Casals, la casa natal de Pau Casals - Museo Pau Casals ofrecerá una jornada de puertas abiertas.

Y el mismo día del aniversario de la muerte del Maestro, el lunes 22 de octubre, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en su tumba, en el Cementerio de El Vendrell (17h) por parte de las entidades del Vendrell. El mismo día, a las 21 h, en el Auditorio del Tívoli, se ha programado un concierto conmemorativo a cargo de la Camerata Eduard Toldrà'.

El martes 23 de octubre, la Iglesia parroquial de El Vendrell, a las 20h, acogerá un concierto de órgano a cargo de los alumnos de los Conservatorios Profesionales de Tarragona, Terrassa y del EMMPAC.

Miércoles 24 de octubre, a las 18.30h, el Museo Deu acogerá el acto Música en los Museos, a cargo de los alumnos de la EMMPAC.

Ya para cerrar el Mes Pau Casals, el viernes 26 de octubre, a las 20:30 h, en el Auditorio Pau Casals se celebrará el acto de clausura de todas las actividades con un concierto a cargo de The Yehudi Menuhin Orchestra, mientras que el sábado 27 de octubre, el Teatro Àngel Guimerà acogerá un Concierto a cargo de la coral inglesa 'Rock up and sing' (19.30h).

Por otra parte, la Biblioteca Pública Terra Baixa continúa el proyecto que comenzó hace dos años: una colección de puntos de libro que se presentarán, anualmente, durante el mes Pau Casals. Su diseño incluirá una frase del Maestro y reproducciones de elementos biográficos, periodísticos, musicales, etc. los fondos de la biblioteca o de los museos que participan en el proyecto. Gracias a la implicación del Servicio de Bibliotecas en su edición y distribución, los puntos de libro se difundirán por todas las bibliotecas de Cataluña.


El Vendrell se añade a la Semana Europea de la Movilidad con varios actos

El Vendrell se añade a la Semana Europea de la Movilidad con varios actos

Del 19 al 26 de septiembre, el Vendrell se añade a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que promueve hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables como son los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o en vehículo eléctrico, así como visualizar los cambios posibles en el uso del espacio público, mejorar la calidad del aire y la reducción de la contaminación.

Bajo el lema 'Combina y muévete!', La Semana del 2018 además de velar por una vida saludable, sostenible y segura, también promueve la utilización de diferentes medios de transporte según el desplazamiento.

 

Las actividades que la Concejalía de Movilidad ha programado son las siguientes:


- miércoles 19 de septiembre, una caminata cultural por Comarruga con una explicación sobre su historia, organizada por el Museo Deu.

- Viernes 21 de septiembre, una salida cultural para conocer la historia del Vendrell, organizada por el Museo Deu y con la colaboración de Autocars del Penedès.
Para poder participar en estas dos actividades, hay que hacer la inscripción en el Museo Deu (tel. 977 66 63 08 / a / e: museudeu@elvendrell.net).

Por otra parte, y organizada por el Grupo Ecologista del Vendrell y el Baix Penedès (GEVEN), el sábado 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana se hará una jornada sobre las Madrigueres, que lleva por título: "Les Madrigueres: quà cal conservar? ", y que incluirá una jornada de anillamiento científico de aves (9-11h) y una jornada explicativa sobre el espacio de las Madrigueres (11h a 13 h). Las inscripciones se pueden hacer por teléfono 645 99 36 77 o al / e: gevenbpenedes@gmail.com.

Por otra parte, el Ayuntamiento de El Vendrell participará de forma institucional con una carrera de transportes que tendrá lugar el 26 de septiembre:
http://territori.gencat.cat/ca/detalls/SMSS_activitatagenda/tarragona_cursa_transport

Asimismo, desde el Ayuntamiento se invita a todos a participar en el concurso fotográfico de Instagram "Apunta't al Clip Mob!", En que se publicó fotografías de elementos de transporte y movilidad diferenciadores e identificables de Cataluña con el etiqueta #mobilitat2018. Bases del concurso: http://mobilitat.gencat.cat/setmana

El concejal de Movilidad, Josep Mercadé, anima a todos a inscribirse a las actividades y reducir el uso del vehículo privado por una movilidad más sostenible.


La Plaza Nova acogerá lunes por la noche el acto local y comarcal de la Diada

La Plaza Nova acogerá lunes por la noche el acto local y comarcal de la Diada

Este año se celebrará conjuntamente en El Vendrell el acto de conmemoración local y comarcal de la Diada del 11 de Septiembre.

Este acto tendrá lugar el lunes 10 de septiembre de 2018, a las 20 h, en la plaza Nova, y comenzará con los parlamentos institucionales del alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, y de la presidenta del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Eva M. Serramià. A continuación se hará la ofrenda floral al monumento de Pau Casals por parte de las entidades e instituciones que quieran sumarse.

A continuación, habrá un recital de poemas de Àngel Guimerà y una actuación castellera a cargo de los Nens del Vendrell. Por último, la soprano Griselda Ramón interpretará el himno de Els Segadors.

Una vez finalizado el acto, el Ayuntamiento se hará cargo del traslado de las ofrendas florales en la tumba de Pau Casals, en el cementerio de El Vendrell.


Abierto el plazo de presentación de fotos al XX Concurso de fotografía de El Vendrell

Abierto el plazo de presentación de fotos al XX Concurso de fotografía de El Vendrell

Las personas interesadas en participar en el XX Concurso de fotografía de El Vendrell que organiza anualmente el Museo Arqueológico del Vendrell- Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell, con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, ya pueden presentar sus fotografías. El plazo termina el próximo 28 de septiembre, a las 14 h.

Este año el tema escogido por el certamen es "Relojes con historia de la comarca del Baix Penedès". Se aceptan fotografías de fachadas, edificios, monumentos, rincones, patios interiores y exteriores ..., mientras haya un reloj con historia. Se valorará la presentación, el encuadre y la relación con el entorno de estos relojes.

Para obtener las bases hay que dirigirse a la Concejalía de Cultura, edificio de la antigua Biblioteca (la Rambla, 24), enviar un correo electrónico (arqueologia@elvendrell.net) o consultar la web del Ayuntamiento (http: / /www.elvendrell.net/art/concurs-de-fotografia), donde también se puede hacer la inscripción.

La entrega de premios del concurso se realizará el viernes 5 de octubre de 2018, a las 19 h, en la sala de exposiciones La Fusteria, calle Major 16, de El Vendrell. La exposición de las obras estará abierta hasta el 4 de noviembre de 2018.

Autor foto: Carles Alasraki Alberti (2014)


Programado un 'workshop' de cerámica a cargo de la ceramista argentina Vero Córdoba

Programado un 'workshop' de cerámica a cargo de la ceramista argentina Vero Córdoba

La Concejalía de Cultura, a través de sus Aulas Artísticas, ha organizado para la mañana del sábado 13 de octubre un workshop de cerámica, que estará dedicado al modelado de figuras de arcilla inspiradas en antiguas culturas latinoamericanas.


El taller, que lleva por título "FEM.", correrá a cargo de la artista argentina Vero Córdoba, que propone que los participantes, inspirándose en formas y simbologías de pueblos latinoamericanos, creen personajes en pequeño formato, resignificando el FEM. , el femenino desde las experiencias contemporáneas de cada uno.

En concreto, se partirá de la observación de imágenes para dar paso a la creación de personajes que se nutren de rasgos y símbolos de piezas cerámicas, así como de elementos autobiográficos de cada participante. A través de la técnica del modelado, se abordará la creación de la expresión, la postura y el gesto en la figura y se aplicarán esgrafiados para poner textura y dibujo en la superficie.

El taller, que tendrá un precio de 20 € (15 € en el caso de los alumnos de las Aulas Artísticas, tiene plazas limitadas (máximo 15, mínimo 5). Se impartirá en el Aula de Cerámica, en la avenida de les Escoles 20, de las 10 ha las 14 h.

Para más información e inscripciones, los interesados ​​pueden dirigirse hasta el 5 de octubre en la Concejalía de Cultura (La Rambla, 24); teléfono 977 66 56 84 y c / e art@elvendrell.net.



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2018)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Смотреть на карте
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 20'30h | Diumenges i festius de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web