TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Фотогалерея

Новости



El Festiuet, que tendrá lugar en Comarruga el 9 y 10 de agosto, incluirá la segunda edición de "Artistas x la inclusión"

El Festiuet, que tendrá lugar en Comarruga el 9 y 10 de agosto, incluirá la segunda edición de "Artistas x la inclusión"

Artistas x la inclusión es un proyecto social que nace dentro del marco del Festiuet con la intención de dar espacio a otras disciplinas artísticas aparte de la música y unir en una acción solidaria el mundo del arte a favor de la inclusión social.

En concreto, 18 artistas del panorama catalán han ilustrado de manera solidaria una réplica de una tabla de surf (40 × 120 cm) con la letra de una canción de los 18 grupos que tocarán este año en Festiuet, y que tendrá lugar en la playa de Coma-ruga el 9 y 10 de agosto. Entre estos artistas se encuentran Marta Bellvehí, Nirvana Jiménez, Alba Domingo, Laie Toldrà, Joaquim Sicart o Mireia Murillo, entre otros.

Esta mañana, los organizadores del Festiuet, el concejal de Fiestas, Christian Soriano y el director de la Fundación Santa Teresa, beneficiaria este año de la iniciativa, han presentado esta acción solidaria. Todos ellos han destacado la importancia que eventos que atraen público joven como es el caso del Festiuet impliquen en cuestiones como la inclusión social y han animado a todos a colaborar.

Las tablas de surf pintadas por los artistas estarán expuestas en el recinto del festival y los asistentes podrán hacer sus donaciones in situ. Las creaciones artísticas también se pueden consultar ya online en la web del Festiuet: www.festiuet.cat. Se puede colaborar con el proyecto haciendo una microdonación mínima de 1 € y de esta manera se entra directamente en el sorteo de la tabla para la que se ha hecho la donación. Se puede participar en más de una mesa y tantas veces como se quiera, aumentando las posibilidades de obtenerla. El sorteo se hará el sábado 10 de agosto en la zona de conciertos.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación Santa Teresa del Vendrell que trabaja por la inclusión social de personas diversamente hábiles tanto a nivel de formación laboral como en el ocio.


El Vendrell se moja por la esclerosis múltiple

El Vendrell se moja por la esclerosis múltiple

Ayer domingo, el alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, acompañado por los concejales Rubén Gracia y Christian Soriano, se mojó por la Esclerosis Múltiple junto con los usuarios de la piscina del Complejo Deportivo Club Tenis.

El Mójate es el evento que más ha dado a conocer la esclerosis múltiple. Su objetivo es que durante un día todos puedan mostrar la solidaridad hacia las 9.000 personas que tienen esta enfermedad en Cataluña mojándose en las piscinas que participan en la campaña.

Cada año, el Mójate centra sus esfuerzos en dar visibilidad a una problemática en particular relacionada con la esclerosis múltiple. Este año, el Mójate tiene el objetivo de dar visibilidad a los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple que afectan a la calidad de vida, como la fatiga, el dolor, la tristeza o los problemas sexuales.

Las personas con esclerosis múltiple ven como a menudo las personas no conocen su enfermedad y reaccionan con incredulidad dado los síntomas invisibles. Desde la Fundación Esclerosis Múltiple, se cree que dar a conocer la enfermedad es fundamental para lograr la comprensión social y la solidaridad para la esclerosis múltiple.

En Cataluña, más de 600 piscinas participan en el Mójate por la Esclerosis Múltiple, las cuales tienen en común el salto conjunto al agua, que tuvo lugar a las 12 del mediodía.


La tienda de Santa Ana abre sus puertas

La tienda de Santa Ana abre sus puertas

Hoy, a las 7 de la tarde, la tienda de Santa Ana abrirá sus puertas en La Fusteria (c / Mayor, 16).

Este año, los Administradores de Santa Ana han preparado un photocall con la imagen del cartel de la Fiesta Mayor de El Vendrell 2019 y un sorteo vinculado a la Fiesta Mayor creado muy VENDRELLENCAMENT. Toda la información para participar en este sorteo se puede encontrar en las redes sociales @adsantanna y en la misma tienda.

Aparte de poder adquirir todo el merchandising relacionado con la Fiesta Mayor 2019 (el librito para colorear, el cuento de la Fiesta Mayor, el Apadrina, el vino blanco Agna y el programa de colección en formato de agenda 2019/2020 ), la tienda también acoge una exposición de carteles desde 1975.

Y desde hoy ya se puede consultar toda la programación en la web www.elvendrellfestamajor.cat y a través de la aplicación para móvil FMElVendrell19. En la web también hay una recopilación de información sobre las fiestas mayores desde 1977.

El concejal de Fiestas, Christian Soriano, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los Administradores e invita a todos a visitar la tienda de Santa Ana, a consultar la web y descargarse la aplicación en el móvil para disfrutar al máximo de la Fiesta Mayor .

La tienda de Santa Ana estará abierta hasta el 28 de julio, de lunes a sábado, de 18 h a 20:30 h.


Los escaparates de El Vendrell se llenan de frases de Pau Casals

Los escaparates de El Vendrell se llenan de frases de Pau Casals

La Asociación Musical Pau Casals y la Fundación Pau Casals han establecido un acuerdo de colaboración con la entidad CIT (Comercio del Vendrell) para llevar a cabo un proyecto que tiene como finalidad incrementar la presencia del pensamiento del maestro en su villa natal, especialmente su defensa de los valores democráticos, la cultura del respeto por la dignidad de las personas y la búsqueda de la paz.

Una cuarentena de establecimientos de El Vendrell han adherido a este proyecto y esta semana recibirán la visita de un técnico que les pondrá una frase firmada por Pau Casals con letras de color blanco sobre un vinilo que se situará en cada escaparate. Hoy por la mañana se ha iniciado esta tarea en una de las ventanas del Ayuntamiento de El Vendrell.

El objetivo es que el día de la inauguración del Festival Internacional Pau Casals 2019, que será este sábado 13 de julio, todos los comercios puedan mostrar las frases como reivindicación del pensamiento del Maestro. Estas frases se podrán conservar durante el año 2020, año en que el Vendrell será Capital de la Cultura Catalana.

Con este proyecto, la Asociación Musical Pau Casals tiene la voluntad de conseguir que "entre todos, se reivindique y se proyecte la figura de Pau Casals como referente internacional de los derechos humanos y de la paz".

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, felicitó la Asociación Musical Pau Casals y ha agradecido la colaboración del CIT (Comercio del Vendrell) para llevar a cabo la inicativa de llenar la ciudad de frases de Pau Casals, "que fue un gran músico, pero también un gran humanista que nunca olvidó el Vendrell ".


El Vendrell se empieza a promocionar como Capital de la Cultura Catalana 2020

El Vendrell se empieza a promocionar como Capital de la Cultura Catalana 2020

Con el objetivo de empezar a dar visibilidad al reto que tiene el Vendrell de ser la Capital de la Cultura Catalana 2020, se han instalado cuatro carteleras con la imagen de este gran evento en diferentes puntos del municipio.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, explicó que "este gran evento debe promocionar y situar, de forma definitiva, en el mapa cultural tanto a escala nacional como internacional." El alcalde también ha destacado que "la capitalidad de la cultura catalana tiene una doble vertiente: uno de proyección exterior y, a nivel interno, uno de cohesión a través de unos valores, unos símbolos y unos elementos culturales que unan toda la población

Por su parte, la concejala de Cultura, Silvia Vaquero ha hecho un repaso de las tareas que se han ido haciendo hasta ahora: "Se han visitado otros municipios que han sido Capital de la Cultura Catalana, se han visto cuáles han sido las líneas de actuación y se ha hablado con las entidades del Vendrell para recoger sus propuestas". Sobre la programación, la concejala ha dicho que "tenemos claro que se deben hacer tres actos principales, entre los que hay la inauguración y el acto de clausura, y partir de octubre, aprovechando la Feria de Santa Teresa, se darán más detalles y, sobre todo, se explicará qué significa ser Capital de la Cultura Catalana para que todos se sientan partícipes de este gran evento ".

La campaña de promoción se ha iniciado ahora en verano para aprovechar la gran afluencia de visitantes que tiene el municipio como destino turístico.


El Museo Deu inaugura este viernes la exposición temporal "Naturalis" de Sergi Quiñonero

El Museo Deu inaugura este viernes la exposición temporal "Naturalis" de Sergi Quiñonero

Este viernes día 12 de julio, el Museo Deu inaugura la exposición temporal del artista visual Sergi Quiñonero, que bajo el título "Naturalis" muestra un conjunto de trabajos plásticos desarrollados con elementos y materiales provenientes de la naturaleza o que la representan .

La mayoría de piezas que se muestran en la sala sótano del Museo Deu son de factura reciente, obras que ejemplifican que el divorcio entre el ser humano y la naturaleza lleva a una pérdida de contacto de la persona con su propia naturaleza.

Sergi Quiñonero (Barcelona, ​​1968) es licenciado en Psicología y Eucador Social, estudios que ha complementado con los de dibujo y pintura, instalación, expresión artística y poesía visual. En 1993 fundó Acam (Asociación Cultural de Acción Minúscula). Ha sido editor de las revistas "Lletra minúscula", "7 formes" y Euphorbia Pulcherrima. Coordina y ejerce como curador de las convocatorias de Land art.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales de su obra gráfica y objetual en espacios diversos, así como también ha participado en muestras colectivas nacionales e internacionales tales como la Muestra Sinedie XIV. FabLab Umea University (Suecia), Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016) en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba), y en la Bienal de Arte 2017 en el Museo de Arte Moderno de Tarragona, entre otros.

La muestra se inaugurará a las 20 h con una acción poética a cargo del artista y se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.


El joven talento Victor-Julien Laferrière abre el 39 Festival Internacional de Música Pau Casals en El Vendrell

El joven talento Victor-Julien Laferrière abre el 39 Festival Internacional de Música Pau Casals en El Vendrell

La 39ª edición del Festival Internacional de Música Pau Casals empieza este viernes 12 de julio en el Vendrell con una programación que se alargará hasta el 23 de julio y que este año ensalzará la figura de Johannes Sebastian Bach como fuente de inspiración y modelo admirado del maestro.

Así pues, el Auditorio Pau Casals y el Ayuntamiento de El Vendrell, con la colaboración de la Fundación Pau Casals y el apoyo de la Obra Social "la Caixa", organizan siete conciertos con artistas tanto de la escena nacional como internacional para rendir homenaje y reivindicar los valores del gran violonchelista catalán.

Como ya es tradición, la primera actividad que servirá para calentar el ambiente de cara al concierto inaugural será una proyección al aire libre de audiovisuales inéditos del Maestro. "Pau Casals en imágenes" tendrá lugar el 12 de julio a las 22 h en la plaza del Tívoli El Vendrell, y el 22 de julio se ofrecerá una segunda cata. Estas proyecciones irán acompañadas de las actuaciones en directo de Victor-Julien Laferrière (violonchelo) y Magali Mosnier (flauta), que participan de los conciertos del Festival, en el primer caso y, en el segundo caso, del Corazón Zongora, formado por cantantes, alumnos o ex alumnos de la Escuela Municipal de Música Pau Casals, dirigidos por Montserrat Meneses.

El concierto inaugural de este año (13 de julio), bajo el título "Beethoven y Mendelssohn detrás de las huellas de Bach", correrá a cargo de Victor Julien-Laferrière, ganador del Queen Elisabeth Comeptition Cello 2017. El joven violonchelista abrirá el festival con la Quinta Suite de Bach, en su tonalidad grandiosa y dramática de do menor. Junto con David Kadouch (piano), eminente músico de cámara, interpretarán dos sonatas de Beethoven y Mendelssohn, dos compositores que encontraron en Bach una fuente de inspiración esencial.

Le seguirá el gran solista y concertista italiano Giuliano Carmignola (16 de julio), considerado uno de los mejores violinistas barrocos del mundo, que actuará en el Festival acompañado de la Orquesta Da Cámara y de las excepcionales flautistas Julia Gallego y Magali Mosnier. Conjuntamente, interpretarán obras de Bach: concierto para violín en La menor, la Suite nº2 para orquesta, el Concierto de Brandenburgo nº4 y el Concierto para violín en Mi Mayor.

De la escena nacional actual, el Festival contará con el pianista catalán Josep Colom (17 de julio), que ofrecerá el concierto "Bach y el romanticismo". Colom interpretará un programa sorprendente que conecta Bach con Beethoven y Chopin.
El Festival también contará con la actuación estelar de Olivier Latry, (18 de julio) organista principal de Notre Dame de Paris. Latry ofrecerá, en la iglesia parroquial de El Vendrell, un concierto dedicado a Bach con piezas del compositor alemán y también de Couperin y de Gringny, como referentes de la música francesa que admira profundamente.

Giuliano Carmignola y la Orquesta Da Cámara, hacen doblete y repiten sobre el escenario del Festival ofreciendo "Los Conciertos de Brandenburgo" (19 de julio), junto con un equipo de solistas excepcionales: el joven músico francoamericano revelación del clavencín y del piano Justin Taylor, el oboísta Lucas Macias-Navarro y la famosa flautista Magali Mosnier.

Repite el Festival el prestigioso violonchelista Alban Gerhardt (20 de julio), quien, hace unas semanas también participó en la Diada Pau Casals - Barcelona. Este año, Gerhardt ofrecerá las Suites para violonchelo solo nº 2, 3, 4 de J. S. Bach.

Cerrará esta 39 edición del Festival la soprano catalana Elena Copons (23 de julio) que ofrecerá "Las más bellas arias de Bach". Junto con ella, habrá Justin Taylor con un conjunto de jóvenes músicos franceses entusiastas y talentosos, y el gran especialista en oboe barroco Antoine Torunczyk.
Casals y Bach

El eje temático de la edición del 39 Festival Internacional de Música Pau Casals nace con la voluntad de poner el acento y hacer conocer la profunda admiración que el Maestro sentía por el compositor alemán. Bach fue fuente de inspiración innegable en la obra de Casals, que de hecho afirmaba que "Bach es el momento más elevado y más puro de música de todos los tiempos". En el marco del Festival se podrán escuchar hasta una treintena de piezas del compositor barroco.


El Vendrell se moja por la esclerosis múltiple

El Vendrell se moja por la esclerosis múltiple

El domingo 14 de julio, la piscina de la avenida del Campo de Deportes y la piscina descubierta del Club de Tenis tendrá lugar la jornada solidaria Mójate por la Esclerosis Múltiple.

El Mójate es el evento que más ha dado a conocer la esclerosis múltiple. Su objetivo es que durante un día todos puedan mostrar la solidaridad hacia las 9.000 personas que tienen esta enfermedad en Cataluña mojándose en las piscinas que participan en la campaña.

Cada año, el Mójate centra sus esfuerzos en dar visibilidad a una problemática en particular relacionada con la esclerosis múltiple. Este año, el Mójate tiene el objetivo de dar visibilidad a los síntomas invisibles de la esclerosis múltiple que afectan a la calidad de vida, como la fatiga, el dolor, la tristeza o los problemas sexuales.

Las personas con esclerosis múltiple ven como a menudo las personas no conocen su enfermedad y reaccionan con incredulidad dado los síntomas invisibles. Desde la Fundación Esclerosis Múltiple, se cree que dar a conocer la enfermedad es fundamental para lograr la comprensión social y la solidaridad para la esclerosis múltiple.

En Cataluña, más de 600 piscinas participan en el Mójate por la Esclerosis Múltiple, las cuales tienen en común el salto conjunto al agua en el que está previsto que participen más de 100.000 personas. En el Vendrell tendrá lugar a las 12 h.


La Fiesta pirata, Barricas y Vino volverá a invadir San Salvador del 12 al 14 de julio, en horario de tarde y noche, con puestos de artesanía, recreaciones, ecoatracciones, degustación de vinos, música y actividades familiares como teatro, cuentos y animaciones diversas.

El espacio conocido popularmente como "la plaza de las palmeras" del núcleo marítimo de Sant Salvador volverá a ser el epicentro de la Fiesta pirata que rememora los ataques de piratas moriscos que había sufrido esta playa en la época medieval, uno de los motivos los que se trasladó la población hacia el interior. Hay que recordar que San Salvador, alrededor de su ermita románica, fue el origen de El Vendrell que conocemos hoy.

Por otra parte, este año volverá a tener una especial presencia el espacio dedicado a los vinos y cavas de la zona, con el que, bajo el título de Barricas y vino, se quiere recordar el antiguo puerto de San Salvador que, desde del siglo XVIII hasta el primer cuarto del siglo XX, tuvo una importante actividad de exportación de vinoy aguardiente, y de importación de madera y aros para los toneleros de la zona, entre otros productos.

Con este evento lúdico y festivo se ofrece un atractivo más a las playas de El Vendrell en pleno verano, recordando las raíces históricas de nuestra población.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, destaca que "la Fiesta pirata, Barricas y Vino de San Salvador está completamente consolidada y se ha convertido en un clásico del verano de nuestros núcleos marítimos, que amplía la oferta de ocio para las personas que nos visitan y para los vecinos y vecinas del municipio ".


Todo listo para una fiesta mayor inclusiva y participativa

Todo listo para una fiesta mayor inclusiva y participativa

Esta mañana, en la Plaza Ramón y Vidales, se han presentado las principales novedades de la Fiesta Mayor de El Vendrell, que llegará dentro de tres semanas cargada de actos. El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, el concejal de Fiestas, Christian Soriano y los Administradores de Santa Ana han sido los encargados de dar a conocer los elementos más destacados y novedosos del programa de este año.

Tanto el alcalde como el concejal han agradecido, en primer lugar, el trabajo desinteresado de los Administradores y han coincidido en resaltar que Santa Ana debe ser una fiesta "abierta, participativa y tolerante, que se viva con los cinco sentidos. Vendrellencamente ". En concreto, el alcalde ha señalado tres aspectos clave en la Fiesta Mayor: por un lado, que incorpore diversas actividades inclusivas para grandes y jóvenes con discapacidades físicas y psíquicas; que sea libre de agresiones sexuales y LGTBIfóbicas ni de cualquier tipo y que sea una fiesta plural y diversa ".

En cuanto a las novedades que han querido destacar los Administradores, se encuentran los "cercaviles" infantiles los días 25 y 27 de julio. Este año se incorpora al programa la nueva "Cercavila" de fuego infantil que se suma a la del cortejo popular, y se potencia la "cercavila" infantil del 27 de julio haciendo una réplica a la del 26 de julio. Por otra parte, el tradicional castillo de fuegos del Botafoc se transforma en un piromusical.

Los Administradores de Santa Ana también han hecho hincapié en el merchandising creado para vivir más intensamente la fiesta mayor de este año, como un libro para colorear; el cuento "La Fiesta mayor con los 5 sentidos"; el cava de la fiesta Mayor a cargo de Jané Ventura o el elemento que simbolizará este año el apadrinamiento de la fiesta. En este caso será un punto de libro, una minicarretilla y una bengala que llevarán una etiqueta donde se podrá escribir el nombre y luego depositarla en una urna. Todos estos nombres formarán parte del pergamino del Gigante Salvador de Santa Ana 2019. Todo este material de merchandising se podrá adquirir en la Tienda de la Fiesta Mayor a partir del viernes 12 de julio en la Sala La Fusteria de la calle Mayor. También este mismo día se presentará una aplicación para móvil y la página web específica de la Fiesta Mayor, que incluirá información de las 44 fiestas mayores anteriores, e información de todos los grupos de la "cercavila" de cultura popular y de la "cercavila" de fuego, entre otros.

Otra de las novedades previstas para la Fiesta Mayor de este año será la creación de varios rincones de música repartidos por diferentes zonas del municipio. Así, por ejemplo, estará el rincón de la fusión exótica, el rincón de la salsa, el rincón del swing, el rincón de versiones o el rincón rumbero.
También en clave musical, los Administradores han referido a las noches de fiesta mayor: el día 25 de Julio actuarán los grupos Di-versiones, Banda Neón y el Dj Ferry Lip; el día 26 de julio, Dr. Prats, Banda Biruji y el Dj Daniel manyé y el día 27, La Traca, Green Valley y Dj El Puto Cat. Por último, el día 28, Día del Perro, será el turno del concierto "remember" con la actuación de los Porland's, Baeturia, La Vanda y del Dj John's Lemon's.

Y para descentralizar la Fiesta Mayor y extenderla a otras zonas del núcleo, este año se han repartido dos noches de orquestas en la Rambla del centro y una noche de orquesta y otra de habaneras en la Rambla Josep Cañas. Como ya es tradicional, Santa Ana 2019 también hará especial énfasis en los espectáculos familiares con varios espectáculos. Uno de los más destacados será "Bassal rock" de la compañía "Ambauka", el viernes 26 de julio.



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2019)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Смотреть на карте
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 20'30h | Diumenges i festius de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web