Turisme del Vendrell
Av. Brisamar, 1
Tel. +34 977 68 00 10

El Vendrell Turístic
TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Фотогалерея

Новости



La sala de exposiciones La Carpintería acoge la exposición "El Cabrot petit"

La sala de exposiciones La Carpintería acoge la exposición "El Cabrot petit"

El próximo 27 de mayo, a las 19h, la sala de exposiciones La Fusteria (Calle Major, 16) de El Vendrell acogerá la inauguración de la muestra "El Cabrot petit".

El Dragón de fuego "El Cabrot" ha creado su grupo infantil. "El Cabrot petit" fue bautizado el pasado 18 de mayo en la plaza Vella, y durante estos días estará expuesto para que quien lo desee pueda conocer, tocar y hacer fotografías.


Además, en la muestra se podrá adquirir merchandising del Cabrot y del Cabrot petit.
La exposición estará abierta hasta el próximo 8 de junio, en el siguiente horario: de lunes a sábado de 17.15 h a 20.15 h. (El 1 de junio la sala permanecerá cerrada).


La 15ª edición del Festival EVA pone en valor el territorio del Penedès

La 15ª edición del Festival EVA pone en valor el territorio del Penedès

El Festival "En Veu Alta" llega a su 15ª edición en el Penedès esparciendo narrativa y oralidad en todo el territorio. Dieciocho municipios del Alt y el Baix Penedès, entre ellos el Vendrell, acogerán hasta 55 espectáculos de proximidad entre el 31 de mayo y el 9 de junio.

Подробнее » https://www.elvendrell.net/images/stories/noticies/Programa_Festival_Eva_2019_Pened%C3%A8s.pdf


El Vendrell celebra la gran fiesta de los museos

El Vendrell celebra la gran fiesta de los museos

El próximo sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Este año, la Noche de los Museos también coincide en la misma fecha, y los museos del Vendrell han unido a la fiesta con jornadas de puertas abiertas y diversas actividades para todos los públicos durante todo el fin de semana, que se pueden consultar en el cartel.



El papel de los museos en la sociedad

Esta 42ª edición está dedicada al tema Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición, con la que se quiere reconocer el rol que desempeñan los museos como actores activos de sus comunidades.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando. Si tradicionalmente eran considerados instituciones estáticas, en la actualidad los museos se están reinventando continuamente para ser más interactivos, centran sus acciones en la audiencia, orientan sus políticas a la comunidad, son flexibles, adaptables y móviles. Con el tiempo, se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden participar, coproducir, compartir e interactuar.

Los museos han cambiado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que se dirigen, ofrecen nuevas lecturas a las colecciones que conservan, buscan formas innovadoras para abordar problemas y conflictos sociales contemporáneos, se convierten en espacios para el diálogo y el encuentro intercultural y, al mismo tiempo, conservan sus funciones consideradas tradicionales (conservación, exposición, comunicación, investigación).

Подробнее » https://www.elvendrell.net/images/stories/noticies/05-13_Cartell_DIM19.pdf


La programación del Temporada finaliza con la Camerata XXI

La programación del Temporada finaliza con la Camerata XXI

El punto y final a la programación del Temporada de este semestre tendrá lugar este sábado 18 de mayo, a las 20:30 h, en el Auditorio Pau Casals, con la Orquesta Camerata XXI que presentará el concierto "Tendències".



La música, desde sus inicios, ha expresado sentimientos y ha estimulado emociones, pensamientos e ideas, pero son las nuevas tendencias y las crecientes industrias artísticas y culturales las que han conseguido dar un giro de 180 grados a los antiguos estereotipos y llevar a muchos compositores a tener una mirada más amplia y transversal de lo llamado "Música". Algo ha cambiado en la mirada del compositor durante el siglo XX y sobretodo en este siglo XXI.

Compositores como Wojciech Kilar, Karl Jenkins o William Walton se han adentrado en las nuevas tendencias y se han interesado en las manifestaciones más relevantes y actuales de la creación musical: el cine y la publicidad. Atraídos por un discurso musical diferente, más contemporáneo y de acuerdo con el contexto sociocultural, intelectual y económico que los rodea, han utilizado recursos y metodologías experimentales para desarrollar una nueva estética en la creación contemporánea, mucho más cercana al espectador y al servicio de la imagen.

Este sábado el público del Auditorio Pau Casals podrá disfrutar del estreno absoluto de Preludio, canción y danza para piano y orquesta del Barcelonés Miquel Ortega.

La Orquesta Camerata XXI fue fundada en 2003. Desde entonces ha sido la orquesta del Auditorio Pau Casals del Vendrell y del Festival Internacional de Música Pau Casals. Actualmente la orquesta combina su residencia en el Teatro Bartrina de Reus y la realización de una temporada estable de conciertos en el Teatro Fortuny de la misma ciudad. La orquesta recibe el apoyo del Ayuntamiento de Reus y de la Fundación Privada Camerata XXI.

En junio de 2009 y marzo de 2013 la orquesta realizó dos giras por Japón, actuando, entre otras salas, en la Ópera de Tokio y en la Symphony Hall de Osaka.

Intérpretes:

Miguel Romea, director

Miquel Ortega, piano

Orquesta Camerata XXI


Repertorio:

Two pieces from Henri V film, W.Walton

Preludi, canción y danza para piano y orquesta, M. Ortega

Palladio for string orchestra, K. Jenkins

Orawa, W. Kilar

Para comprar entradas, hay que dirigirse a la Concejalía de Cultura (La Rambla, 24), de 10 a 14 h. Se pueden comprar también en la web www.ticketea.com y el mismo día del espectáculo, a partir de las 18h, en el Auditorio Pau Casals.



TENDÈNCIES - CAMERATA XXI

Día: Sábado 18 de mayo

Lugar: Auditorio Pau Casals

Hora: 20:30 h

Precio: 15 euros

Precio con descuento: 12 euros


La Sala Portal del Pardo acoge la exposición de las obras de los alumnos de las Aulas Artísticas

La Sala Portal del Pardo acoge la exposición de las obras de los alumnos de las Aulas Artísticas

El próximo viernes 17 de mayo, a las 20h, en la Sala Portal del Pardo, tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras de los alumnos de las Aulas Artísticas.

En primer lugar se hará la inauguración de los trabajos del Aula de Cerámica y se hará la entrega de diplomas a sus alumnos. La propuesta de este año para los adultos del Aula de Cerámica ha sido realizar una serie de piezas reinterpretadas desde los Orígenes, es decir, desde la Prehistoria hasta la Edad del hierro. En esta muestra encontraremos preciosas adaptaciones de piezas tanto utilitarias como decorativas y también algunas "licencias de artista".

En cuanto a los más pequeños del Aula, durante este curso han creado personajes y han recreado espacios con todos los detalles "absolutamente imprescindibles" inspirados en el libro de "La casa dels Ratolins".

El mismo viernes, después de presentar los trabajos del Aula de Cerámica, inaugurarán los trabajos de los alumnos del Aula Fenosiana de Escultura; también se darán los diplomas a sus alumnos y, a continuación, se ofrecerá una performance a cargo de Ferran Aixalà y Roviart bajo el título "Acting delirium Magia estúpida".

Los trabajos de este año de los alumnos del grupo del Aula Fenosiana de Escultura giran en torno a la poesía; concretamente, en el entorno del poeta catalán Joan Brossa, con motivo de la efeméride del centenario de su nacimiento. Un ejercicio donde todos los participantes han recogido el mensaje surrealista y a la vez irónico, pero también conceptual que el poeta ha dejado en herencia. A través de varios y diferentes materiales como "objets trouvés" y otros más clásicos como es el modelado, nos ofrecen una visión muy rica en emociones y sentimientos dejando la huella de unos caminos donde la escultura contemporánea de la mano de la eterna poesía libre de los ismos.

La exposición de los trabajos de las Aulas Artísticas permanecerá abierta hasta el 2 de junio de 2019. El horario para visitarla es de martes a sábado de 17 a 20 h y sábado, domingo y festivos de 11 h a 14 h.


La pedalada nocturna de la Fiesta de la Bicicleta se hará el sábado 1 de junio

La pedalada nocturna de la Fiesta de la Bicicleta se hará el sábado 1 de junio

La 12ª pedalada nocturna, enmarcada en la 77ª Fiesta de la Bicicleta, tendrá lugar finalmente el sábado 1 de junio y no el viernes 31 de mayo, como se había anunciado inicialmente. La fecha se había escogido para no coincidir con la final de la Champions League en el caso de que la hubiera jugado el Barça. Finalmente, y dado que esto no ha sucedido y que los programas de la fiesta no estaban impresos, se ha optado por reprogramar la pedalada para el sábado por la noche.

Esta saldrá a las 21h desde la Rambla, y hará el recorrido: El Vendrell - Coma-ruga - El Vendrell. Las inscripciones tienen un precio de 5 € (incluye seguro, butifarrada y obsequio) y se pueden hacer hasta el 31 de mayo, de 10 h a 14 h, en la Concejalía de Fiestas (la Rambla, 24) y en Big Bikers (c / Pau Casals, 50-54).

Los menores de edad deberán llevar autorización. Todos los participantes entrarán en un sorteo de 1 Cofre VIP familiar cortesía de Viatges Penedès.

Organiza: Concejalía de Fiestas y Club Open Natura.


Una actividad pedagógica del proyecto FEDER da a conocer a los niños la historia y la evolución de Comarruga

Una actividad pedagógica del proyecto FEDER da a conocer a los niños la historia y la evolución de Comarruga

El proyecto FEDER impulsado por el Ayuntamiento de El Vendrell y destinado a recuperar y dinamizar el espacio público y elementos patrimoniales del centro urbano de Comarruga ha realizado recientemente dos acciones de difusión del proyecto, una destinada a los niños y otra al público en general.

Casi 300 alumnos de segundo a sexto de primaria de las escuelas Los Secallets y Plan de Mar han participado de la actividad pedagógica "La playa de Comarruga", conducida por el Museo Diez y la técnica de turismo del FEDER. A través de un relato imaginario en el que Ramón, un niño que vino a veranear hace cien años en una de las casetas de la calle Villafranca, envía a su amigo Juan recuerdos de su estancia en Comarruga, postales y botes llenos de recuerdos (arena, agua de mar, agua termal, hierbas de la playa ...), los niños comprenden cuál ha sido la evolución de su barrio, al tiempo aprenden a identificar los espacios que le dan identidad.

Esta iniciativa ha tenido una muy buena acogida; el alumnado y el profesorado ha colaborado activamente con preguntas durante toda la actividad, demostrando gran interés por su pasado histórico. El resultado de esta experiencia se materializa en el hecho de que los niños, al igual que Ramón, escriben una postal, haciendo un dibujo sobre Comarruga que transmita lo más les gusta del barrio, así como deseos de mejora en un escrito en su reverso.

La segunda acción de difusión del proyecto FEDER es la recopilación de fotografías antiguas de espacios emblemáticos de Comarruga. El objetivo es reunir documentación gráfica desde principios de siglo XX hasta la década de los setenta, con el fin de dar a conocer de forma visual las transformaciones urbano-turísticas de este barrio marítimo, así como fomentar el sentimiento de pertenencia a un barrio de gran valor para el municipio. Todas las postales y una selección de las fotografías aportadas por particulares estarán expuestas en la Feria Turismar 2019, que se celebrará del 21 al 24 de junio, en Coma-ruga.


La Rambla del Vendrell se llena de ciencia

La Rambla del Vendrell se llena de ciencia

El próximo sábado 11 de mayo, por la tarde, en la Rambla, tendrá lugar la tercera edición de la feria "Portem la ciència al carrer".

Esta actividad surgió a partir de la iniciativa de la Escuela Pau Casals del Vendrell, que tiene experiencia en la organización de ferias de ciencia en su centro, y desde los Servicios Educativos del Baix Penedès se creyó oportuno organizar una feria de ciencia y tecnología en la calle con la participación activa del alumnado y profesorado de los centros educativos de la comarca, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del Vendrell.

Este año, el Comité organizador está formado por los Servicios Educativos del Baix Penedès, la Escuela Pau Casals, el instituto de L'Arboç, el instituto Coster de la Torre, La Parellada y el colegio Sagrat Cor. Participarán una decena 10 centros educativos que presentarán más de quince proyectos.

El objetivo de esta feria es dar a conocer la ciencia que se hace en los centros educativos y en la sociedad en general, y también estimular los estudios científicos y tecnológicos para cubrir la demanda laboral que hay en estos ámbitos. Por ello, aparte de la presentación de los proyectos que se hacen desde guardería hasta el bachillerato, también habrá divulgadores científicos y talleres familiares.

En el bloque http://blocs.xtec.cat/portemlacienciaalcarrer/programa se puede consultar el programa de actividades y los centros educativos que participan con sus proyectos.


El Vendrell dedica el IV Seminario Guimerà a su producción poética

El Vendrell dedica el IV Seminario Guimerà a su producción poética

El Vendrell volverá un año más a reivindicar y difundir la figura -vida y obra-, de Àngel Guimerà a través del Seminario Guimerà, que este año llega ya a su cuarta edición. La cita será el sábado 1 de junio, en la Sala Polivalente del Auditorio del Tívoli, y este año girará en torno a "Guimerà y la poesía de su tiempo".

El seminario se convierte un encuentro anual de referencia tanto para los estudiosos de Guimerà y el teatro decimonónico, como también para los directores, intérpretes, escenógrafos, músicos ... entre otros, que hayan representado, o puedan representar algún día, la obra de Guimerà en el ámbito profesional o amateur. Pero el Seminario se plantea también como un encuentro abierto a todos los públicos, personas que quieran conocer un poco más la figura de Guimerà o bien con inquietud cultural.

En concreto, el programa del IV Seminario se iniciará con la presentación del libro que recoge las ponencias del III Seminario Guimerà, Guimerà: ideología y pensamiento, a cargo de Enric Gallén. En este sentido, la concejala de Cultura, Eva M. Serramià, ha valorado positivamente el poso que deja cada edición del Seminario, "un trabajo de profundización y estudio que, en forma de libro, queda a disposición de estudiosos, universitarios y profesionales para futuras búsquedas e investigaciones".

En esta ocasión, el libro que se presentará el día 1 de junio recogerá las aportaciones de Giovanni Cattini, profesor de la UB sobre Guimerà y los inicios del catalanismo político; de Joan Esculies, profesor de la UOC y su visión sobre el Teatro patriótico de Guimerà y de Francisco Javier Valle, profesor de la UAB, sobre la relación de Àngel Guimerà y la I Guerra Mundial.

A continuación, en el Seminario de este año hay programadas las ponencias siguientes:

10:30 h Neus Oliveras Samitier: "Los orígenes poéticos de Guimerà"
11:00 h Magí Sunyer Molné: "La poesía de Ángel Guimerà: contexto y originalidad"
11:30 h Francesc Codina i Valls: "La poesía de Guimerà: entre el llanto y el anhelo"

Una vez finalizadas las ponencias, a las 12.45h, la actividad se trasladará a la Sala Agustí Cohí Grau del Auditorio del Tívoli, donde se podrá disfrutar de un espectáculo musical, en el que Ignasi Roda, Mone Teruel y Pep Pladellorens cantarán algunos poemas de Ángel Guimerà.

Ya por la tarde, la programación del Seminario continuará a las 18h, en el Museo Àngel Guimerà, donde se hará una visita y se repetirá el espectáculo musical.

Tanto la entrada a las ponencias del Seminario como la lectura dramatizada son gratuitas y no hace falta inscripción previa. Sí que hay que hacer reserva previa para el espectáculo musical, a los teléfonos 977 66 10 06 y 977 66 56 84 o al correo electrónico museuguimera@elvendrell.net, ya que las plazas son limitadas.

La organización del Seminario a cargo del Museo Àngel Guimerà, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell y la colaboración de la Sociedad Verdaguer.


Una Fiesta de la Bicicleta familiar, saludable, divertida y solidaria

Una Fiesta de la Bicicleta familiar, saludable, divertida y solidaria

Esta semana se ha presentado la 77ª Fiesta de la Bicicleta del Vendrell que, este año, con motivo de las elecciones municipales, pasará el fin de semana siguiente, el domingo 2 de junio de 2019.



Este cambio ha generado un aumento en los actos previos y las sinergias entre la Concejalía y diversas entidades del municipio. Es por este motivo que se ha optado por coordinarse tanto la Concejalía de Fiestas, como el Club Open Natura y la Agrupación de Cultura Popular del Vendrell. "L'Embarcada", para unir esfuerzos y generar un programa familiar, saludable, divertido y lleno de actividades.



Como novedad, el domingo 2 de junio, a parte de ir en bicicleta, también se podrá participar en patinete, scooter o monopatín, siempre que no sean eléctricos. De este modo, la Fiesta de la Bicicleta se adapta a otras modalidades de movilidad sostenible que últimamente están aumentando en el número de usuarios.


En cuanto a la vertiente solidaria de la Fiesta de la Bicicleta de El Vendrell, esta vez, la recaudación de la iniciativa "Pedalemos juntos por una misma causa" irá destinada a la Asociación Afibromed, entidad que trabaja para dar visibilidad a la fibromialgia y ayudar las personas afectadas por esta enfermedad.

Pueden consultar el programa de actividades de la 77º Fiesta de la Bicicleta en el siguiente enlace: https://www.elvendrell.net/festa-de-la-bicicleta-cid-411

Подробнее » https://www.elvendrell.net/festa-de-la-bicicleta-cid-411



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2019)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Смотреть на карте
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 20'30h | Diumenges i festius de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web