Turisme del Vendrell
Av. Brisamar, 1
Tel. +34 977 68 00 10

El Vendrell Turístic
TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Фотогалерея

Новости



Programadas nuevas rutas teatralizadas por la Vía Augusta

Programadas nuevas rutas teatralizadas por la Vía Augusta

La Comisión del Patrimonio del Vendrell del Instituto de Estudios Penedesencs y la Concejalía de Cultura del Vendrell organizarán para los próximos meses varias rutas teatralizadas por la Vía Augusta.

La ruta se ofrece para los domingos 25 de noviembre de 2018 y 17 de febrero, 24 de marzo y 19 de mayo de 2019, así como para el sábado 27 de abril. El lugar de encuentro para los participantes será en frente del edificio de los Juzgados de El Vendrell, para ir al inicio del camino real. La salida tendrá lugar a las 10.30 h y la actividad tendrá una duración de 90 minutos, aproximadamente. Para participar es necesario hacer la inscripción (hasta las 14 h del viernes anterior al día de la visita) a la Concejalía de Cultura del Vendrell (la Rambla, 24), 977 66 56 84 o en arqueologia@elvendrell.net. El precio de la actividad es de 5 € por persona (que se pagarán en el momento de la visita). Hay que llevar calzado adecuado para terreno irregular. La ruta no es apta para movilidad reducida. Mínimo 5 personas.



La Vía Augusta

Cuando los romanos llegaron a la península Ibérica en el año 218 aC, se encontraron un territorio que ya tenía una red viaria (Vía Heraclea).

El emperador Augusto reestructuró esta vía y la amplió, la marcó con hitos (miliarios), construyó allí puentes y la organizó de tal manera que los viajeros pudieran descansar a lo largo del trayecto. A partir de esta reforma, el camino fue conocido con el nombre de Vía Augusta.

Con el paso de los siglos, el camino se va continuando utilizando hasta llegado exactamente el siglo XX. En la época medieval se convirtió en camino real, que eran las rutas concedidas y favorecidas por los reyes (camino Real). Posteriormente, una vez construidas las carreteras asfaltadas, el camino real sirvió para llegar a los diferentes campos de cultivo.

Con esta ruta que se presenta se quiere ofrecer la posibilidad de volver a vivir la sensación de transitar por uno de estos caminos, con el añadido de ir conociendo, mientras tanto, su historia y su desarrollo a lo largo de tantos siglos.

Hay que recordar que en enero de este año, y siguiendo las indicaciones de la Comisión del Patrimonio del Vendrell, el Ayuntamiento instaló ocho paneles en el camino de la Vía Augusta, después de haber hecho un arreglo, que explican el su valor histórico y patrimonial. El camino, de un kilómetro y medio aproximadamente, comunica la zona de los Bulevares con el Plan de Mar y está rodeado de un paisaje de viña y de márgenes de piedra seca.

Foto: Pablo Arroyo


El Vendrell conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El Vendrell conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El Vendrell vuelve a organizar varios actos enmarcados en la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25 de noviembre), una jornada que se ha convertido en un símbolo de lucha para erradicar este tipo de violencia.

Rafael Gosálvez, concejal de Políticas de Género y de Igualdad, explicó que, en El Vendrell, el acto institucional tendrá lugar el viernes 23 de noviembre, a las 19:30 h, en el Centro cívico La Estación, con una encendida de velas y la lectura del manifiesto.

Este, por segundo año consecutivo, está centrado en la visibilización, sensibilización y lucha contra las violencias sexuales. El contenido de este manifiesto, redactado este año por la periodista Ariadna Oltra, está consensuado por la Generalidad de Cataluña, las diputaciones y las entidades municipalistas. El manifiesto será leído por Rebeca Morán López, agente del Grupo de Atención a la Víctima (GAV) de los Mossos.



A continuación, el mismo 23 de noviembre, en el Centro cívico La Estación, se ofrecerá un montaje visual de Teatro Espacio bajo el título: Culpable de qué ...?, Interpretado por tres actrices donde comparten varios relatos, narrados en primera persona , a través de los cuales exponen sus vivencias y los diferentes estadios emocionales por los que pasan los personajes.

Por otra parte, los días 26 y 27 de noviembre y los días 3 y 4 de diciembre, a las 19h, en el Centro cívico La Estación acogerá diversos talleres bajo el título global de "Latidos". Esta es una propuesta para aprender a gestionar las emociones que nos generan muchas situaciones cotidianas en el entorno de la familia, de la pareja o el laboral y que quiere poner en valor la importancia de las habilidades sociales y parentales a partir del autoconocimiento y de la reflexión. La propuesta consta de cuatro talleres: el lunes 26 de noviembre: "Amo", para trabajar la autoestima, el empoderamiento y el liderazgo; el martes 27 de noviembre: "Te quiero", para trabajar las relaciones de pareja o familiares a través de Teatro Forum y Teatro Social; lunes 3 de diciembre: "Preferimos", para trabajar los vínculos afectivos dentro del marco familiar a través de juegos en familia y el martes 4 de diciembre, "Amar?" para trabajar las diferentes caras del amor y del desamor y aprender a detectar conductas machistas, desigualdad de género y violencia contra la mujer. Estos talleres están dirigidos a jóvenes, adultos y personas mayores. Irán a cargo de Teatro Espacio y se impartirán de las 19h a las 20.30h. Todos ellos son gratuitos, pero hay que hacer inscripción previa a través del correo electrónico dones@elvendrell.net o al teléfono 977663289.

Los actos en torno al 25N también incluirán dos charlas. El 28 de noviembre, a las 19h, se realizará la charla "Violencia machista, como empieza todo", a cargo del ORC los Mossos del Baix Penedès. Se analizarán las causas de esta problemática y los elementos que impiden a menudo detectarla y se darán recursos e información para afrontar preventivamente situaciones de este riesgo, además de exponerse diversas conductas para poder anticipar -se a las situaciones de violencia machista.

El 30 de noviembre, a las 19h, la psicóloga Patricia Maguet ofrecerá la charla "Sobrevivir a la pareja", a las 19h, en el Centro cívico la Estación, en la que se hablará de lo que hace que funcione una relación de pareja y qué sirve también para entender qué es una relación sana y qué no lo es.

El concejal de Políticas de Género e Igualdad ha explicado también en la rueda de prensa de presentación de los actos algunos datos relevantes sobre la atención a las mujeres que se ofrece desde el Ayuntamiento de El Vendrell. En concreto, este año 2018, y hasta finales de octubre, entre los Servicios Sociales y el SIAD (el Servicio de Información y Atención a las Mujeres) se han atendido un total de 69 mujeres. En cuanto al número de atenciones realizadas, 49 han sido cuidados de los servicios psicológicos y 28 por los servicios jurídicos.

En cuanto a los casos de maltrato, ya sea económico, físico o psicológico, este año se han atendido 49 mujeres, una cifra similar a los años anteriores. La mayoría de las mujeres atendidas en los Servicios Sociales y el SIAD tenían edades comprendidas entre los 30 y los 60 años. En este sentido, desde el Ayuntamiento de El Vendrell ha observado como el colectivo de mujeres mayores y el de chicas jóvenes son los que menos acuden a los servicios de atención a la mujer. Por este motivo, y durante todo el año, y gracias al trabajo transversal de varias concejalías, Policía y Mossos, se hacen varias charlas y sesiones informativas sobre violencia de género en los institutos de secundaria, además de ofrecer asesoramiento desde del Punto Joven de Salud.


"Hacemos collage con material reciclado", nuevo taller infantil en el Museo Deu este jueves

"Hacemos collage con material reciclado", nuevo taller infantil en el Museo Deu este jueves

Este próximo jueves 15 de noviembre el Museo Deu del Vendrell organiza un taller infantil para introducir a los más pequeños en el arte del collage, un lenguaje artístico formado por muchos materiales, tales como papeles, diarios, fotografías ... situados encima de un apoyo.

En este taller, que se realizará a las 18h, se podrá conocer la historia del collage y los diferentes materiales que pueden usarse de la mano del artista Jordi Morera, artista miembro de la Asociación GRUPO, las obras se pueden contemplar en la exposición temporal del colectivo GRUPO titulada "Horizontes - Diálogo" y que actualmente se puede visitar en sala de exposiciones temporales del Museo Deu.


Jordi Roig Morera tiene un currículum muy extenso, con un post grado en 'Didáctica de Artes Plásticas' por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y una amplia experiencia en el campo de las artes plásticas, tanto como educador y tutor de talleres y como artista. Ha hecho una gran difusión de su obra con muchas exposiciones presentadas por el campo de Tarragona, Conca de Barberà ... donde ha expuesto en el Monasterio de Poblet y Vimbodí. En el año 2000 ganó el primer premio de Arte Plásticas Pere Romeu en Torredembarra. En la actualidad, el artista Jordi Morera colabora en los talleres de artes plásticas de Artelier, Batzart, Grupo de Mujeres Torredembarra y SWEA, 'Sweden Women Art Education'.
Las inscripciones al taller "Hacemos collage con material reciclado" se pueden hacer en el Museo Deu (Plaza Nueva, 6), a través del correo electrónico museudeu@elvendrell.net o bien llamando al teléfono 977666308.

Es un taller dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y es gratuito para todos.


El Ayuntamiento asumirá el coste total del alumbrado navideño

El Ayuntamiento asumirá el coste total del alumbrado navideño

Ayer por la tarde, el concejal de Promoción Económica, Kenneth Martínez, la concejal de Alumbrado, Camila Barnadas y el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo, Salva Rodríguez, dieron a conocer las novedades del alumbrado navideño previsto para este año, y que se encenderá, con toda probabilidad, durante el puente del mes de diciembre.

El principal cambio respecto a años anteriores es que a partir de este 2018 la iluminación de Navidad será pagado en su totalidad por el Ayuntamiento de El Vendrell, y que los gastos, por lo tanto, no serán compartidos con el CIT y el comercio local como hasta ahora. Según explicó el concejal de Promoción Económica, el cambio ha venido motivado por diversas cuestiones administrativas que han recomendado hacer un cambio de gestión. Así pues, a partir de este año, el Ayuntamiento se hará cargo tanto del alquiler de las guirnaldas, así como de su colocación y el gasto de electricidad. Unos conceptos que, en total, tendrán un coste de 8.000 euros.

Este importe permitirá instalar unos 200 puntos de luz, cifra muy similar a anteriores campañas de Navidad. Estos puntos se pueden consultar desde hoy martes en un mapa colgado en la página web municipal (https://www.elvendrell.net/el-vendrell-per-temes-sp-30652/serveis-municipals-cid-239) . De este modo, según el concejal de Promoción Económica, especialmente las asociaciones, entidades y comercios podrán consultar la ubicación de las luces de Navidad y decidir si quieren complementar la decoración navideña, en este caso a su cargo pero con la supervisión de los técnicos municipales, bien añadiendo guirnaldas o de otros motivos de decoración navideña, o bien organizando algún tipo de actividad para dinamizar aún más las calles comerciales durante las fiestas.

El presidente del CIT adelantó que este año la entidad se volverá a hacer cargo de la instalación del árbol de Navidad gigante de la plaza Nueva, y que podría encenderse el viernes 23 de noviembre, coincidiendo con la campaña comercial del Black Friday.
Información del Traductor de GoogleComunidadMóvil
Acerca de GooglePrivacidad y cond


Una 'estrella' del jazz vocal, el sábado en el Auditorio Pau Casals

Una 'estrella' del jazz vocal, el sábado en el Auditorio Pau Casals

La programación del Temporada de otoño tiene este sábado, en el Auditorio Pau Casals, una cita con el jazz. El artista Michele Hendricks ofrecerá un repertorio que incluye lo mejor de su extensa carrera como vocalista de jazz.

La primera vez que Michele Hendricks cantó sobre un escenario era una niña de 8 años. Lo hizo junto a Jon Hendricks, su padre, y uno de los mejores cantantes de jazz de todos los tiempos. Decidida a emprender su propia carrera, pronto destacó en la escena de San Francisco en la Costa Oeste en general. La llegada del éxito hizo que decidiera cambiar de lugar de residencia, primero en Nueva York y más tarde, en París. Ha sido una de las cantantes destacadas de las últimas décadas y su obra está recogida en varios sellos discográficos de prestigio. La voz de Michele ha sido aclamada en todos los continentes, y es especialmente querida en Japón, nación con una larga tradición de afición al jazz. Ha merecido los elogios de la crítica internacional, tanto por su carrera en solitario como por sus colaboraciones con jazzmen de la talla de Buddy Rich o Stan Getz.

Toda una voz del jazz, en la línea de las grandes damas históricas que llega en el Auditorio Pau Casals este sábado, por la noche, ofreciendo al público su magnífica técnica y una gran capacidad de comunicación. a través del jazz vocal han sido elementos muy valorados por la crítica y el público. Sus conciertos son una selección de la mejor música incluida en su numerosa discografía.

Las entradas para el concierto en el Auditorio Pau Casals se pueden adquirir en la concejalía de Cultura (La Rambla, 24), en el teléfono 977 66 56 84 (de 10 a 14h), a través del portal www.ticketea.com, y al mismo Auditorio Pau Casals.

INTÉRPRETES:
Michele Hendricks, voz
Toni Solà, saxo tenor
Gerard Nieto, piano
Ignacio González, contrabajo
Andrea Michelutti, batería

MICHELE HENDRICKS
Día: Sábado, 10 de noviembre
Lugar: Auditorio Pau Casals
Hora: 20.30 h
Entrada: 15 €
Entrada con descuento: 12 €


Esta semana arranca un nuevo ciclo de charlas "El oficio de ser padres"

Esta semana arranca un nuevo ciclo de charlas "El oficio de ser padres"

Esta semana se iniciará un nuevo ciclo de charlas de "La Escuela de Madres y Padres", que lleva por nombre "El oficio de ser padres", y que organizan el Ayuntamiento de El Vendrell y la Generalitat de Cataluña con la col ración de los centros, entidades y profesionales que participan.



El ciclo pretende dar herramientas y apoyo a las familias a la hora de educar a los hijos e hijas a través de sesiones que van a cargo de profesionales de disciplinas como la psicología, la pedagogía, la logopedia o la policía, entre otros. El concejal de Educación, Kenneth Martínez, ha destacado que "la voluntad de este ciclo es lograr que las familias puedan afrontar con más recursos situaciones que se dan en las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos".



Las charlas se realizarán en varias escuelas y equipamientos del municipio y en diferentes horarios para facilitar la asistencia de las familias.

La primera sesión se realizará el miércoles 24 de octubre de 2018, a las 19 h, en el Centro cívico La Estación. Se hará la presentación del libro El mando de las emociones, a cargo de Aroa Mateo (psicóloga de Intelment). Se trata de un cuento que ayuda a trabajar y mejorar la inteligencia emocional.

Las otras propuestas, hasta el mes de mayo, son las siguientes:

Miércoles 21 de noviembre de 2018, a las 18 h, en la Escuela Municipal de Música Pau Casals, un coloquio sobre un protocolo para saber si un niño está preparado para leer, a cargo del Dr. Catalán y de Silvia Edo (óptica especializada en visión infantil). A continuación, se hará una mesa redonda sobre qué hacer cuando un niño va mal en la escuela.

Miércoles 28 de noviembre de 2018, a las 19 h, en el Centro cívico La Estación, se informará de cómo prevenir la violencia de género desde la adolescencia, a cargo de la ORC los Mossos del Baix Penedès.

Miércoles 12 de diciembre de 2018, de 15:15 h a 16:15 h, en la escuela Àngel Guimerà, Angela Corominas y Laura Merenciano, logopedas del CDIAP, Baix Penedès expondrán las posibilidades que pueden tener los juguetes para estimular el lenguaje.

Miércoles 16 de enero de 2019, de 15:15 ha 16:15 h, en la escuela Pau Casals, la coach Nieves Navarro explicará los beneficios de la práctica del "mindfulness", un conjunto de técnicas derivadas de la meditación budista, por conseguir más éxito académico y bienestar personal.

Miércoles 30 de enero de 2019, de 15:15 ha 16:15 h, en la escuela Marta Mata, Carmen Reyes, orientadora y psicóloga del instituto Mediterráneo, hablará sobre qué se puede hacer si se detectan posibles trastornos el desarrollo o del aprendizaje.

Miércoles 13 de febrero de 2019, de 15:15 h a 16:15 h, en la escuela Àngels Garriga, enfermeras de pediatría del CAP I plantearán casos prácticos para adquirir nociones básicas de primeros auxilios.

Miércoles 27 de febrero de 2019, de 15:15 h a 16:15 h, en la escuela Los Secallets, desde el centro SINAPSIS se propondrán herramientas y hábitos para ayudar a los niños a hablar y aprender mejor.

Miércoles 13 de marzo de 2019, de 15:15 h a 16:15 h, en la escuela Teresina Martorell, Sandra Rente, psicopedagoga de xenolito, expondrá qué hay que hacer para conseguir que los niños sean más Eguren y autónomos.

Miércoles 27 de marzo de 2019, a las 19 h, en el Centro cívico La Estación, se tratará el tema del bullying a cargo del ORC los Mossos del Baix Penedès y de Aroa Mateo (psicóloga de Intelment) .

Miércoles 9 de abril de 2019, de 15:15 h a 16:15 h, en la escuela Plan de Mar, Isabel Serisier de CEMT dará ideas para fomentar el emprendimiento, la innovación y la creatividad en los niños.

Miércoles 24 de abril de 2019, de 15:15 ha 16:15 h, en la escuela Garbí, Carmen Reyes, orientadora y psicóloga del instituto Mediterráneo dará pautas de cómo explicar la llegada de un hermano o hermana " especial "o" diferente ".

Miércoles 15 de mayo de 2019, a las 19 h, en el Centro cívico La Estación, Marta Bodoy, psicóloga de Sinapsis y orientadora del instituto Andreu Nin, planteará cuándo y cómo se debe empezar a hablar de sexualidad con los hijos e hijas.

Miércoles 29 de mayo de 2019, a las 19 h, en el Centro cívico La Estación, se hará el acto de clausura de este ciclo de charlas con una mesa redonda sobre el TDAH.

Todas las sesiones son abiertas a familias y educadores de los centros escolares de la comarca, y no hace falta inscripción previa.

Para más información: https://peevendrell.blogspot.com.es/ Concejalía de Educación, tel. 977 66 89 62.


A punto la cuarta fiesta "Fem Barri" que promueve la convivencia y el civismo

A punto la cuarta fiesta "Fem Barri" que promueve la convivencia y el civismo

La Tabla Comunitaria del barrio de Ca la escora y los pisos Planas y la Concejalía de Servicios Sociales organizan el sábado día 27 de octubre, a partir de las 10 y hasta las 2 de la tarde, la cuarta edición de la "Fiesta en el barrio ". Se trata de una fiesta abierta a la participación de todos donde habrá actividades para todas las edades: pintada del muro por el civismo y la convivencia, talleres y manualidades, juegos infantiles y, este año, organizamos una nueva actividad, un concurso de dulces .
Esta es una iniciativa que ha surgido de las entidades que participan en la mesa comunitaria para dinamizar y promover actividades para la convivencia y el civismo en este barrio. Este año, así como se hizo el año pasado, con el objetivo de embellecer el barrio volveremos pintar el muro de la c / San Juan y lo hará el artista ganador de la última edición del Cultura Urbana.

Las entidades participantes que organizan la fiesta en el barrio son: Casal Jove del Vendrell, Ass. de Mujeres Al-Manar, Grupo de Mujeres de El Vendrell, Ass. Cultural de Jóvenes de Cataluña, Cáritas, El Abanico-Fundación Sta. Teresa, La Ballaruga, La Trinchera, ACTÚA SCCP y vecinos y vecinas a título individual. Y las concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Policía Local.

Se invita a todos los vendrellenses y vendrellenques a participar en esta fiesta intercultural que ya forma parte de la agenda del municipio.


¿Qué es la Tabla Comunitaria?
La mesa comunitaria del Vendrell es un punto de encuentro de asociaciones y personas para crear vínculos y promover nuevas iniciativas que permitan el intercambio entre generaciones y el conocimiento de las diferentes culturas que tenemos en el Vendrell. Es un punto de encuentro vivo y dinámico en el que, dependiendo de los proyectos e iniciativas, se suman nuevas entidades y personas que quieren participar de las actividades que se van generando.


La tabla nació hace cuatro años desde Servicios Sociales y la Asociación CEPS Proyectos Sociales. Poco a poco se ha ido consolidando como espacio colaborativo que permite sobre todo un trabajo en red de manera que las mismas entidades que participan paralelamente gracias a la mesa comunitaria, han puesto en marcha nuevos proyectos.


Gracias al papel activo que tienen las entidades, además de la fiesta, la mesa comunitaria organiza durante todo el año talleres, charlas y otras iniciativas como clases de catalán y castellano para personas extranjeras, charlas sobre los derechos y deberes de las comunidades de vecinos, charlas de sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres, talleres de cocina, cursos de autoestima, y ​​muchas más. Estas propuestas dan fruto gracias a la coordinación de la concejalía de Servicios Sociales y la implicación de las concejalías de Educación, Juventud, la Policía Local y los Mossos la Escuadra.


Encontrará información sobre lo que vamos haciendo en Facebook: Desarrollo comunitario en El Vendrell o bien llamando a la Concejalía de Servicios Sociales en el teléfono 977 16 64 16.


La Fundación Apel·les Fenosa recuerda con una exposición el reencuentro de Fenosa con sus amigos de juventud en volver del exilio

La Fundación Apel·les Fenosa recuerda con una exposición el reencuentro de Fenosa con sus amigos de juventud en volver del exilio

El próximo sábado 3 de noviembre, a las 12 horas, la Fundación Apel·les Fenosa inaugura en su sede de El Vendrell la exposición "Amigos reencontrados", que estará abierta hasta finales de febrero de 2019. Organizada en colaboración con la Fundación Rafael Benet, y con la ayuda del Instituto de Cultura de Barcelona, ​​evoca el momento de reencuentro de Fenosa con los viejos amigos Evolucionistas.

El 1951 Apel·les Fenosa vuelve a Barcelona por primera vez después de exiliarse para asistir al funeral de la madre. Para sorpresa, sus amigos de juventud que viven en Barcelona a la sombra de la situación política y social de la dictadura, lo reciben como un soplo de aire fresco que les significa una posibilidad de conectar con la escena parisina. Estos artistas son del escultor Josep Granyer, los pintores Manuel Humbert, Joan Serra, Bosch Roger, y los críticos de arte y también pintores Joan Cortés y Rafael Benet.

Según explicaba Nicole Fenosa:
"Casilda Florensa Pujol, la madre de Fenosa, murió el 15 de agosto de 1951. A pesar de la gravedad del evento, el Apel·les tuvo grandes dificultades para obtener un visado. Cuando llegamos a la frontera lo llevaron a la guardia civil, encontraron su ficha demasiado tarde para que, así, no pudiéramos tomar el tren. De hecho, tuvimos que esperar el tren siguiente durante toda la noche, sentados en un banco y llegamos demasiado tarde para poder asistir al entierro ".

El proyecto consiste en estudiar este reencuentro entre 1957 y 1958, que es la época donde Fenosa hace la exposición de la Galería Jardín de Barcelona, ​​y cuando compra la Casa del Portal, que servirá para consolidar el regreso del escultor exiliado.

En palabras de Jacinto Berenguer, autor de uno de los textos del catálogo: "Para Fenosa significó la agradable sorpresa que, a pesar de los diecisiete años que habían transcurrido desde que tuvo que exiliarse en Francia, aunque era recordado y querido por sus amigos barceloneses ...... Para Rafael Benet, en cambio, el encuentro con Fenosa, pienso que, además del reencuentro del viejo amigo, conllevó, en medio de aquella Barcelona aún autárquica, una bocanada de aire fresco que provenía de un mundo para él tan admirado, París, ....... retomar, aunque fuera a larga distancia, el contacto con una ciudad que él amaba tanto y con la que se sentía tan cercano . "

El crítico J. M. Cadena recuerda también en el catálogo el significado intenso que para con ellos tenía la amistad, como cuando el escultor Granyer escribe a Fenosa:

"La amistad esparce los malos recuerdos y, con ello, tú y yo, con todas las intermitencias del tiempo, la hemos reanudación cada vez, como si fuera nueva y la acabáramos de estrenar"
Luis Boada certifica en su escrito que la amistad con Fenosa fue fundamental para la vida y la obra de Manuel Humbert:

"Humbert disponía de dos recursos importantes para relativizar las miserias ambientales de la larga posguerra española: la compañía de los amigos y sus frecuentes, largas y provechosas estancias en París. En algunos casos se daban las dos circunstancias y entonces era magnífico. La amistad con los Fenosa es un buen ejemplo. "

La exposición reúne unas 40 obras, con fotografías documentales y pinturas y esculturas de todos los artistas implicados, así como un inédito dibujo que Tristan Tzara, fundador del dadaísmo, hizo de José Granyer, en El Vendrell.

FOTO:
Manuel Humbert, Fenosa, Joan Serra, Constance Mallet y Emili Bosch Roger en una terraza de un café de Barcelona, ​​1956. Fotografía Nicole


Horario de cementerios por Todos los Santos 2018

El Vendrell

Días 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre
De 9 h a 18 h


Sant Vicenç de Calders

Días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre
De 10 h a 18 h


El Museo Dieu acoge la exposición "Horizontes-Diálogo" del colectivo GROP

El Museo Dieu acoge la exposición "Horizontes-Diálogo" del colectivo GROP

A partir de este próximo viernes 19 de octubre se podrá visitar en la Sala de exposiciones temporales del Museo Deu del Vendrell la muestra "Horizontes - Diálogo", un conjunto de obras del colectivo GROP.
GROP es una asociación de artistas de Torredembarra que nació en 1999 con el fin de promover y difundir el arte contemporáneo a través de diferentes expresiones artísticas y actividades diversas como exposiciones, performances, intercambios, talleres ... Centran su tarea en proyectos expositivos pensados ​​especialmente por los diferentes espacios, con un trabajo que va más allá del trabajo individual buscando una respuesta en el ámbito social.

GROP experimenta con la creación particular y colectiva en el ámbito de la pintura, las instalaciones fotográficas, la obra gráfica, vídeos, escultura, cerámica y joya artesana, entre otros.

El colectivo presenta en el Museo Diez obras de la muestra "Horizontes" y un nuevo trabajo inspirado en las piezas que se exponen en el Museo Deu. En esta ocasión, la sala de exposiciones temporales del Museo Diez acoge técnicas y estilos diversos, materias y lenguajes diferentes, creaciones de múltiples lecturas de la mano de Fabio Guzmán, Paquita Esteban, Antonio Niebla, Sibila Strodthoff, Cristina Riambau, Charo Costa, Jordi Morera y bruix.net (Pere Bruix).

Así, los paisajes de Miquel Villà o las figuras mexicanas de Josep Cañas han inspirado obras hechas con la técnica artística de collage; detalles de las tallas de madera de la Sala de las Alfombras son plasmadas ahora en óleos sobre tela o en piezas de cerámica esmaltada; los tejidos de las alfombras del Museo Deu se podrán contemplar en obras de papel o en piezas utilizando la técnica de estarcido ... todo un diálogo entre las obras del Museo Deu y la visión de artistas contemporáneos.

El acto inaugural tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre a las ocho de la tarde y contará con la presencia de los artistas que realizarán una performance creando un diálogo entre la palabra, la música y la obra de arte. Además, el Colectivo AMARILLO tiene programados una serie de talleres en el Museo Deu, que se podrán consultar en la web del museo www.museudeu.com.

La muestra se podrá visitar del 19 de octubre al 6 de enero de 2019.

Para más información:
Museo Deu. Plaza Nueva, 6.
977666308. www.museudeu.com / museudeu@elvendrell.net



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2018)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Смотреть на карте
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 20'30h | Diumenges i festius de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web