TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Fotogalerie

Nachrichten



El Corazón Geriona presenta "El Espíritu de la Navidad", este sábado 16 de diciembre, en el Teatro Àngel Guimerà

El Corazón Geriona presenta "El Espíritu de la Navidad", este sábado 16 de diciembre, en el Teatro Àngel Guimerà

La temporada de espectáculos del Vendrell de este 2017 pone su punto y final este sábado 16 de diciembre, a las 20.30 h, en el Teatro Àngel Guimerà de El Vendrell (TAG), con una propuesta navideña a cargo del Coro Geriona.

El Corazón Geriona, corazón del Auditorio de Girona, es un coro de voces blancas con quince años de trayectoria, formado por diecisiete chicas y con dirección de Imma Pascual. Este corazón, semifinalista del programa televisivo Oh Happy Day (2013), presentará al Vendrell su nuevo espectáculo, El espíritu de la Navidad, donde sonarán villancicos conocidas, se descubrirán nuevas y también sonarán algunos temas de su último trabajo discográfico: Navidad a Voces (2016). Todo esto pasará dentro de una historia de las que ponen la piel de gallina: un bonito cuento de Navidad con narrador, personajes, puesta en escena, coreografías, algo de teatro y, sobre todo, mucha música!

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 13 euros, 10 euros con los descuentos habituales, y 6 euros para los menores de 12 años, dirigiéndose a la sede de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell (la Rambla, 24, tel. 977 66 56 84) en horario de 10 ha 14 h, mediante la plataforma Ticketea (www.ticketea.com / tel. 902 044 226) o en las taquillas del teatro, una hora antes del inicio de la espectáculo, siempre y cuando el aforo así lo permita.


La Diputación de Tarragona otorga 19.150 euros de ayudas para la seguridad de las playas de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs

El Ayuntamiento de El Vendrell ha recibido 19.150 euros de la Diputación de Tarragona de las ayudas del año 2017, en concepto de los gastos destinados a garantizar la protección y la seguridad en las playas de El Vendrell, derivadas de la contratación del servicio de socorristas, gastos en infraestructuras y materiales necesarios para el correcto funcionamiento de esta actividad, como es el balizamiento


Nuevo canal de comunicación de incidencias del alumbrado público y publicación en la web del horario de encendido y apagado

Nuevo canal de comunicación de incidencias del alumbrado público y publicación en la web del horario de encendido y apagado

La Concejalía de Alumbrado y Eficiencia Energética pone a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de comunicación de incidencias del alumbrado público:

Preferiblemente, las incidencias se comunicarán a través del correo electrónico incidencies@smercader.com. También se puede llamar al teléfono 977 66 60 83, en horario de 9 h a 13:30 h y de 15 h a 18:30 h. Fuera de este horario se puede dejar un mensaje en el contestador automático. Y en caso de urgencia, hay que dirigirse a la Policía Municipal, en el tel. 977 15 44 44.



Por otra parte, en la web municipal, se ha publicado el horario anual y unificado para todo el término municipal de encendido y apagado del alumbrado público a lo largo del año 2018.


Visita de obras en el espacio de las Madrigueras

Visita de obras en el espacio de las Madrigueras

Ayer por la mañana, el alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Alfonso Fors, hicieron una visita a las obras de adecuación medioambiental del espacio de las Madrigueras.



La visita se inició en el puente que cruza la Riera de la Bisbal, una infraestructura de 80 metros de longitud que permitirá hacer un itinerario continuo entre el barrio de San Salvador y el sector del Sanatorio, a través de un camino pendiente de definir.



La comitiva también se acercó a las lagunas que están haciendo que, junto con la restauración del sistema dunar, configurarán el paisaje natural que permitirá la recuperación de la vegetación y fauna propias de estos espacios de costa.

Otras actuaciones que se han hecho, o están pendientes de realizarse, en la zona para su recuperación natural son: demolición de construcciones que no se adecuan a los usos del nuevo espacio, desvío de las redes de abastecimiento y de telecomunicaciones, apantallamiento paisajístico de la estación de bombeo, retirada de residuos que se habían acumulado, eliminación de vegetación alóctona y plantaciones de especies propias de zonas dunares y de marismas.

Si bien el puente está casi listo para su uso, todavía queda pendiente la finalización de las actuaciones de naturalización de la zona y concretar el camino que permitirá hacer un itinerario en este espacio, que se conoce como la última ventana al mar del Bajo Penedès. No se concretaron plazos.


La Ruta del Xató arranca la temporada con un mapa del tesoro gastronómico donde se ve representada toda la oferta turística del Gran Penedès

La Ruta del Xató arranca la temporada con un mapa del tesoro gastronómico donde se ve representada toda la oferta turística del Gran Penedès

Ayer lunes 20 de noviembre se inauguró en el Museo Deu del Vendrell la temporada 2017 a 2018 de la Ruta del Xató. Una edición llena de novedades, que este año hace hincapié en la joya gastronómica que significa el plato por el territorio del Gran Penedès. Y es que esta temporada la Ruta del Xató comienza con una campaña totalmente innovadora: por primera vez un mapa del Gran Penedès incluye todas las iniciativas turísticas y las diferentes "Rutas" que como visitante del territorio eres puedes montar. Así pues, se puede vivir la Ruta del Xató gastronómica, pero también la paisajística, la deportiva, la cultural, la de fiestas o porque no, con familia ...

Jaume Martí, presidente del Gremio de hostelería de Vilanova y la Geltrú y este año, presidente de la Ruta del Xató, aprovechó para recordar que todas las poblaciones del Gran Penedès disponen de una variante propia de la receta y que en cada casa, todos los que hacen xató, ponen su toque particular. Para el nuevo presidente, la Ruta del Xató significa mucho más que el plato, ya de por sí, extraordinario, ya que con la excusa del xató se da visibilidad a un territorio lleno de atractivos.

A continuación, en el acto se dio la palabra al nuevo Embajador de la Ruta, el chef Oriol Castro, que recibió la mano de mortero que lo identifica como nuevo embajador de la Ruta del Xato. Oriol Castro explicó como el ilusionó cuando se le presentó la opción de ser embajador. Explicando a los asistentes la relación particular que tiene con el xató, muy arraigada en su infancia en el Baix Penedès y ahora como hijo adoptivo de Sitges. El nuevo embajador hecho público que está elaborando con su equipo creativo una salsa de xató particular, inspirada con todas las recetas del territorio, que se podrá degustar en sus restaurantes Compartir en Cadaqués, o el Disfrutar en Barcelona.

En el acto también intervinieron Jordi Serra, Director General de Grupo Ferrer, que ha hablado del compromiso de la marca Ferrer con la Ruta del Xató y Vanessa Casamayor, directora comercial de Hornos Enrich, que explicó como es el pan que han preparado para la Ruta, un pan de elaboración lenta, con masa madre, que ha asegurado que combina magníficamente con la salsa de Xató.

En su intervención, la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, Eva M. Serramià, hizo referencia al esfuerzo de los cocineros del territorio y al valor del plato como instrumento de promoción turística. Por su parte, Martí Carnicer, alcalde de El Vendrell, explicó lo que representa la Ruta del Xató como nexo de unión y de trabajo conjunto entre 3 comarcas y 2 provincias, y las motivaciones para seguir trabajando en esta línea.

La inauguración de la nueva temporada de la Ruta del Xató 2017-2018 dio ayer el pistoletazo de salida a cinco meses de intensa actividad cultural y gastronómica en las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf, rodeando el entorno del mundo xatonaire. Una iniciativa que potencia la actividad turística y gastronómica de la zona y hace que aumente la notoriedad de un plato tradicional, como es el Xató. Todos los establecimientos adheridos a la Ruta ofrecerán en su carta varias propuestas culinarias elaboradas con xató. Además, se celebra la tercera edición del Xató Tapa, una iniciativa que permite a todos los visitantes degustar las mejores tapas creativas de autor, elaboradas con xató.


Este año, cada vez que un cliente pide xató a un restaurante acreditado por la Ruta del Xató, recibirá un pequeño cofre que puede tener un premio escondido: noches de hotel, menús de xató, vinos de la DO Penedès, y premios de los patrocinadores de la Ruta.
Oriol Castro el embajador de la Ruta del Xató 2017-18


La Ruta del Xató de este año tendrá como embajador en Oriol Castro.

Nacido en Barcelona y afincado en Sitges desde 2000, Oriol Castro se formó en la Escuela de Hostelería Joviat de Manresa, y es el heredero de una estirpe de lo mejor de la gastronomía creativa del país, inspirado por la genialidad de cocinas como La Torre del Remei, Puigcerdà, Via Venetto, Barcelona, ​​Jean Luc Figueras, Barcelona, ​​Pastelería Totel de Paco, Torreblanca, Martín Berasategui, Lasarte, Charlie Trotter, Chicago o Michel Bras, Laguiole. Desde 1998 se convierte en el máximo responsable, junto con Ferran y Albert Adrià, del equipo creativo de elBulli, dedicando gran parte de su trabajo a la investigación y desarrollo de nuevos platos para la oferta gastronómica de este.
Tras el cierre de elBulli (2011), junto con Mateu Casañas y Eduard Xatruch, abre Compartir el año 2012 en Cadaqués, y más adelante, en 2014, se inaugura el Disfrutar en Barcelona, ​​que en sólo un año consigue ser reconocido con una estrella Michelin.

Weiter lesen https://www.rutadelxato.com/ca/


El Museo Deu se añade a la Semana de la Ciencia con puertas abiertas este domingo

El Museo Deu se añade a la Semana de la Ciencia con puertas abiertas este domingo

Del 10 al 19 de noviembre se celebra en Cataluña la 22ª Semana de la Ciencia, en la que se celebran un amplio conjunto de actividades de divulgación científica en Cataluña como jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos. ..
El hilo conductor de la edición de este año es el turismo sostenible, con motivo de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo promovido por Naciones Unidas, que aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones y el público en general de la contribución del turismo sostenible el desarrollo.

El Museo Deu se une a esta iniciativa con una jornada de puertas abiertas el domingo 19 de noviembre en su horario habitual, de 11 a 14h.

La Semana de la Ciencia es una actividad coordinada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.


La Fundación Fenosa presenta la nueva exposición "Retratos vivos"

La Fundación Fenosa presenta la nueva exposición "Retratos vivos"

La Fundación Apel·les Fenosa presenta en su sede de El Vendrell la exposición Apel·les Fenosa, Retratos Vivos, que se inaugurará el sábado 18 de noviembre, a las 12h, y que permanecerá abierta hasta el 30 de febrero de 2018. La muestra incluye un conjunto de 21 retratos hechos por Fenosa de personas que todavía viven. La mayoría son hechos en volumen, pero también hay dibujos, como los realizados por la cantante Marina Rossell y el fotógrafo Jean-Marie del Moral. La Fundación ha contactado con todos ellos y les ha pedido un recuerdo de las sesiones de puesto, donde explican los motivos y las anécdotas de la obra.

El retratos son Antoine de Albis de la familia de porcelanas Haviland, Éric Bungener, el escritor Josep Carol, Carmen Bonet, la pianista Évelyne Dubourg, Nathalie Fillon, Magda Gorina Solé, Edmond de La Haya Jousselin, Eléonore Jaulin, el escritor Hugues Labruse, Patricia Martin Recasens, el fotógrafo Jean-Marie del Moral, Francesca Patout, el arquitecto Ricardo Ribas, la cantante Marina Rossell, Maraki Roulier, Josep Maria Rovirosa, Arnaud Sylvestre de Sacy, Montserrat Miret Nin, y la de más edad de todos, Ursula Schroeder, con más de 101 años, hija del famoso psiquiatra Franz Prinzhorn.

Fenosa realizó a lo largo de su vida muchos retratos de personas vinculadas a su entorno de amistades. Le gustaba hacerlo para tener la oportunidad de dialogar con ellos y compartir unos ratos de privacidad. Los retratos de Fenosa figuran en museos del mundo, especialmente retrató Picasso, Coco Chanel, Jean Cocteau, o Paul Eluard.

Algunos de los ejemplos de recuerdos son estos de Marina Rossell, Carmen Bonet y Eléonore Jaulin:

Marina Rossell

Al salir del colegio iba a trabajar en Cal Jornet, allí conocí a Nicole, lo recuerdo bien, le guardaba Le Monde, La Vanguardia, la revista ELLE .... yo tenía 12 años, así entré en el mundo del escultor. Este conocimiento se convirtió amistad a lo largo de toda la vida, incluso mi hermana Jana le llevaba cerezas de la viña de mis padres.
Ya de cantante, un día entre muchos de los que lo visité, me dijo que quería dibujarme. Era el Vendrell, en su casa del Portal del Pardo, un día de primavera, nunca nadie me había dibujado, yo empezaba a cantar y en cambio me pidió que le cantara una canción, así lo hice.

De gira por Canadá (2016) me dijeron que junto a Québec, había un precioso "pequeño village" Baie-Saint-Paul, donde había una galería de arte moderno que por entonces se encontraba una exposición de Fenosa-Picasso. Me pidieron si podía cantar y así lo hice .... recordaba su casa en París en el Boulevard Saint Jacques ... pero sentí que volvía a estar en la casa de El Vendrell en el Portal del Pardo, dibujante me .

Carmen Bonet

"Conocí el Apel·les el verano de 1961, por un amigo común, el violinista internacional Paul Makanowitzsky y desde las horas mi marido, el Dr. Isaac Contel, fue su médico de cabecera hasta sus últimos días. Establecimos una profunda amistad que nos llevó a disfrutar juntos de horas compartidas en las que el Apel·les trabajaba en sus obras, mientras yo dibujaba a su lado.
En 1966 en una cena en casa del Apel·les, me dijo que le gustaría hacer mi busto, lo que acepté muy contenta y que permanece como fiel testimonio de la entrañable amistad que tuvimos Isaac y yo con el Apel·les. "

Eléonore Jaulin

El 7 de septiembre de 1977, Apel·les Fenosa se convirtió mi padrino y para remarcar el evento se organizó una pequeña fiesta en nuestra casa catalana, situada a unos pocos kilómetros de El Vendrell. Fue en esta ocasión que Apel·les me ofreció este dibujo dedicado Los tres retratos que Apel·les me hizo fueron realizados el 30 de diciembre de 1977 en Alta Saboya donde Apel y Nicole vinieron a encontrarnos el chalet de mi padre. Yo tenía ocho años cuando hizo estos retratos, pero no conservo ningún recuerdo. En este estancia Apel·les representó muchas «Femmes-sepan» y Nicole, por su parte, observaba la montaña nevada y las bromas invernales, como en un dibujo inspirado por la vista que había desde la casa.


El proyecto "Marca El Vendrell" se presenta en una jornada de debate en el Campus de las Tierras del Ebro de la URV

El proyecto "Marca El Vendrell" se presenta en una jornada de debate en el Campus de las Tierras del Ebro de la URV

El pasado martes 24 de octubre, el Campus de las Tierras del Ebro de la URV acogió una jornada de debate sobre las marcas de ciudad y de territorio como estrategias impulsoras de desarrollo. La jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de El Vendrell, Carmen Sivill, participó en la primera mesa de jornada dedicada a marcas de ciudad.



En octubre de 2016, del Ayuntamiento de El Vendrell inició un proceso de elaboración de una marca de territorio que ayude a posicionar el municipio dentro del panorama de las ciudades medianas de Cataluña y refuerce también su identidad colectiva. El objetivo de la marca de territorio no se reduce, sin embargo, el diseño de un logotipo y un eslogan, sino que debe permitir dotar a la ciudad de un relato común, representativo y perdurable. El proyecto de conceptualización, diseño y ejecución de la marca, impulsado desde la Concejalía de Turismo, ha sido encargado a la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, que cuenta con un grupo de investigación experto en branding territorial y con experiencias previas en ciudades como Vic y Figueres.



En enero de 2017, se puso en marcha una fase de participación ciudadana con la apertura de una encuesta online que todos los ciudadanos de El Vendrell, de primera o segunda residencia, podían contestar. Esta encuesta complementaba los otros trabajos que se estaban llevando a cabo, todos ellos en el marco de una estrategia de participación ciudadana que incluía entrevistas en profundidad y, también, ocho grupos focales de discusión. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase de evaluación de los resultados y se ha iniciado el procedimiento de adjudicación del contrato de servicio para el diseño y comunicación gráfica de la identidad corporativa de la marca "El Vendrell".

La jornada estaba organizada por la Cátedra de Economía Local y Regional de la URV. Su director, Juan Antonio Duro, puso de relieve la importancia de disponer de recursos para que una ciudad o territorio se sepa vender y posicionarse ante clientes globales ..


La Fusteria acoge el sábado un espectáculo de reconstrucción de títeres romanas con motivo de la Semana de la Ciencia

La Fusteria acoge el sábado un espectáculo de reconstrucción de títeres romanas con motivo de la Semana de la Ciencia

Dentro de los actos de la 22ª Semana de la Ciencia (SC17), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell organiza este sábado, a las 12h, en la Sala de Exposiciones La Fusteria, el espectáculo "Marco Antonio y Cleopatra" , a cargo de Genovesa. Narrativas Teatrales. Se trata de una reconstrucción de teatro de títeres romanas, que se acompaña de una explicación del proceso de investigación y recreación del teatro de títeres en época antigua.

Con representaciones en los festivales de Tarraco Viva (Tarragona), Magna Celebratio (Badalona), Festival Romano de Oiasso (Irún), Festival Arde Lecus de Lugo y muchos otros, la compañía Genovesa lleva al Vendrell este espectáculos de títeres, dirigido a todas las edades, sobre la conocida y apasionada historia de amor entre Marco Antonio y Cleopatra.
Inspirados en la Muñeca de marfil de Tarragona, un narrador y su ayudante nos transportan a las provincias orientales del Imperio romano para explicarnos esta conocida historia de amor. También describirán, con todo tipo de detalles, los sucesos de la batalla de Actium, que hizo caer en la desgracia la pareja de amantes y permitió a César Augusto consolidarse como emperador.

Los visitantes que tengan el Pasaporte Científico de la Semana de la Ciencia podrán conseguir el código correspondiente.

¿Qué es el Pasaporte Científico?

Con el objetivo de fomentar la participación en las actividades de la SC17, la organización de la Semana de la Ciencia ha puesto en marcha la campaña "Pasaporte Científico". Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación del público en las actividades programadas. Las personas que acrediten que han participado en tres o más actividades de la Semana de la Ciencia de este año participarán en un sorteo de diferentes obsequios tales como entradas de museos, libros, etc., que se irán concretando y anunciante.

La entrada al espectáculo es gratuita.


The Gramophone Allstars Big Band presenta nuevo disco en el Auditorio Pau Casals

The Gramophone Allstars Big Band presenta nuevo disco en el Auditorio Pau Casals

El próximo sábado 11 de noviembre, a las 20:30 h, en el Auditorio Pau Casals, los The Gramophone Allstars Big Band presentarán su nuevo disco Maraca Soul.



Tras el éxito de Jazzmaica, que les permitió hacer 60 conciertos por todo el país y que, incluso, se publicó en Japón, The Gramophone Allstars Big Band, vuelve con nuevo disco. Esta vez abre el abanico rítmico con la mirada puesta sobre otras islas del Caribe. Maraca Soul añade nuevos colores como el "boogaloo" o el "latino" en la fórmula magistral de la banda: transformar perlas de la música negra a través del contratiempo jamaicano y de unos voluptuosos arreglos para big band.



En el repertorio del nuevo disco encontramos temas de distintos orígenes, desde verdaderos clásicos hasta piezas todavía demasiado desconocidas. De Stevie Wonder a Harry Belafonte, de Ray Barretto los Slackers, los Skatalites a Nina Simone. De Detroit a Kingston pasando por Nueva Orleans y el Spanish Harlem. Boogaloo, ska vintage, funk, calypso ... Filtrando siempre estos géneros a través del peculiar prisma de la big band, con prodigiosos arreglos de corte jazzístico. Y como siempre, aportando nuevos temas propios como el que firma en este caso Lucas Casares, "Tommy s spaceship".

The Gramophone Allstar Big Band, que nació en Barcelona la primavera de 2008 de la mano del saxofonista ampurdanés Genís Bou. Confluyen algunos de los músicos más relevantes de la nueva escena jazzística del país (entre ellos, Lucas Casares, Pep Garau, Vic Moliner ...) con la voz de Judit Neddermann y los corazones de Kathy y Yolanda Sey.



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2017)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Siehe Landkarte
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 20'30h | Diumenges i festius de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web