TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Fotogalerie

Nachrichten



Los núcleos marítimos de Comarruga y Sant Salvador acogen el Gran premio del Vendrell y el Campeonato de Cataluña de marcha

Los núcleos marítimos de Comarruga y Sant Salvador acogen el Gran premio del Vendrell y el Campeonato de Cataluña de marcha

El domingo 26 de enero, a partir de las 9:45 h, un tramo de la avenida Palfuriana entre los núcleos marítimos de Comarruga y Sant Salvador será el circuito del 5º Gran premio del Vendrell y el 88º Campeonato de Cataluña de marcha, organizados por Runners el Vendrell y la Federación Catalana de Atletismo con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del Vendrell.

La organización ha cifrado la participación de unos 300 atletas entre las diferentes pruebas federadas que tendrán lugar.


Turismo del Vendrell abre una lista de difusión de Whatsapp para informar sobre actividades y novedades

Turismo del Vendrell abre una lista de difusión de Whatsapp para informar sobre actividades y novedades

Turismo del Vendrell abre un nuevo canal de información mediante una lista de difusión de Whatsapp.

Quien quiera formar parte de esta lista de difusión para recibir información sobre actividades y novedades del Vendrell y sus núcleos marítimos de Comarruga, Sant Salvador y el Francàs, sólo tiene que enviar un Whatsapp al número de teléfono 670 019 171.

Con este nuevo canal unidireccional de comunicación, Turismo del Vendrell da un paso más en el uso de las nuevas tecnologías de información para la promoción turística del municipio durante todo el año.


Todo a punto para poder disfrutar de la Xatonada Popular del Vendrell el fin de semana del 1 y 2 de febrero

Todo a punto para poder disfrutar de la Xatonada Popular del Vendrell el fin de semana del 1 y 2 de febrero

Ya se puede consultar el programa de actividades relacionadas con la Xatonada Popular 2020, que tendrá lugar el fin de semana del 1 y 2 de febrero con el 34º Concurso de Maestros Xatonaires, la 33ª Exhibición de Xatonaires Infantiles, la 27ª Feria de productos alimenticios naturales y artesanales y el 4º Xató Experience, entre otras actividades, y que incorpora algunas novedades.

Si una de las novedades es que el domingo habrá un traslado de esta fiesta gastronómica hacia la escuela Àngel Guimerà, con motivo de las obras en C / Dr. Robert que obligan a mantener abierta la Rambla para la circulación de vehículos, el sábado la Rambla será el espacio que acogerá otra de las novedades. Concretamente, a partir de las 12 del mediodía, tendrá lugar la VermuTOnada, una nueva actividad en la que se podrá disfrutar de la buena música de Dj Delapierre con la degustación de xips&xató.

El sábado por la mañana, en la plaza del Mercado municipal, también habrá talleres para que toda la familia pueda experimentar con el xató bajo el título de Xató Experience Kids. Y a partir de las 11 h, en la plaza de Francesc Macià, estará el JUGACIRC, un espacio de juegos de habilidad para toda la familia.

Y la próxima semana se harán los cursos Aprende a hacer xató, tanto para niños como para adultos, en las escuelas Àngels Garriga, Sagrat Cor, Àngel Guimerà y Els Secallets. Con estos cursos, impartidos por miembros de la Asociación Gastronómica de la Universidad del Xató de Cataluña, los alumnos no sólo aprenden a hacer xató, sino que también reciben conocimientos sobre los productos de la tierra que forman parte de la receta. En la escuela Àngel Guimerà es donde se realizará el curso para adultos.

El programa de actos de la Xatonada Popular de El Vendrell 2020 se puede consultar en la web municipal y en el Facebook de Fires i Mercats del Vendrell.

Weiter lesen https://www.elvendrell.net/xatonada-popular-cid-590


Acuerdo entre la CCMA y el Ayuntamiento de El Vendrell para la promoción y difusión de las actividades del Vendrell Capital de la Cultura Catalana 2020

Acuerdo entre la CCMA y el Ayuntamiento de El Vendrell para la promoción y difusión de las actividades del Vendrell Capital de la Cultura Catalana 2020

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Ayuntamiento de El Vendrell han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar y difundir las actividades organizadas en el marco de la capitalidad cultural del Vendrell durante este 2020.

El Vendrell es la Capital de la Cultura Catalana 2020 y, de cara a esta celebración, el Ayuntamiento de la capital del Baix Penedès ha organizado toda una serie de actividades que giran en torno a diferentes ejes: gastronomía, pensamiento y literatura, artes escénicas, artes visuales, artes musicales y patrimonio.

La iniciativa Capital Cultural Catalana la promueve, desde 2004, la Organización Capital de la Cultura Catalana para "contribuir a ampliar la difusión, el uso y el prestigio social de la lengua y de la cultura catalanas, incrementar la cohesión cultural los territorios de lengua y cultura catalanas y, finalmente, promocionar y proyectar el municipio designado como Capital de la cultura Catalana, tanto en el interior como en el exterior ".

Los medios de la CCMA, a través de los diferentes programas y espacios, harán un amplio seguimiento de las actividades que se enmarcan en la Capitalidad Cultural de El Vendrell durante este 2020.

Este acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA, y en su compromiso para garantizar la cobertura de los grandes eventos culturales y los festivales más relevantes del país, a través de la colaboración con las instituciones que trabajan para fomentar la cultura, la educación, la creación y la innovación.


Los Administradores de Santa Ana dan a conocer los criterios de selección para la imagen gráfica de la Fiesta Mayor 2020

Los Administradores de Santa Ana dan a conocer los criterios de selección para la imagen gráfica de la Fiesta Mayor 2020

Los Administradores de Santa Ana 2020 ya están trabajando de lleno en la Fiesta Mayor de este año.

Una de las acciones que ya han llevado a cabo es la publicación de los criterios de selección para la imagen gráfica de la Fiesta Mayor de El Vendrell 2020. Estos van dirigidos a cualquier persona física mayor de edad o emancipada, ya empresas, profesionales o amateurs del mundo de la comunicación, el diseño o el arte en general.

Ya se pueden consultar los criterios en la web del Ayuntamiento de El Vendrell, en el apartado de "El Vendrell por temas, Fiestas, Fiesta Mayor": https://bit.ly/2v6aJSR

Los Administradores de Santa Ana 2020 han mantenido el sistema de selección del año 2019 aunque, este año, a diferencia de la anterior, proponen premiar también los proyectos que queden en 2º y 3º lugar.


El Vendrell inicia el arreglo del lavadero público de la calle Girona

El Vendrell inicia el arreglo del lavadero público de la calle Girona

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Vendrell ha iniciado los primeros trabajos de arreglo del lavadero público que se encuentra en la calle Girona, junto al aparcamiento de la calle Colón.

A petición de la vendrellenca Gisela Alcón y de otras personas de la villa preocupadas por la recuperación de este elemento histórico, la Concejalía ha iniciado las tareas para proteger este elemento del patrimonio del municipio. En los últimos días se ha hecho ya el cierre de los lavaderos y también el desbrozado y la limpieza general del espacio.

Este lavadero público, que se empezó construir en 1856, es uno de los tres que tenía el Vendrell en el siglo XIX. Había otro en el barrio de Francia, hoy totalmente desaparecido, y otro cerca del cementerio, del que una parte se conserva todavía dentro de la Escuela Àngel Guimerà. Alcón explica que estos espacios se utilizaron aproximadamente hasta los años 60 y 70 del siglo pasado, cuando empezaron a introducirse las lavadoras en los hogares.

El lavadero de la c / Girona consta de una estructura de dos balsas adosadas de gran tamaño, con un cubierto en uno de los extremos, que se aguanta con pilares de ladrillos y vigas de madera con azulejos como techo.

La concejala de Cultura, Silvia Vaquero, explicó que el próximo objetivo del Ayuntamiento de El Vendrell es el de trabajar en la restauración y preservación del lavadero "por su importancia como vestigio de arqueología contemporánea".

Según Gisela Alcón, además de la necesidad de preservarlo como patrimonio público, su conservación puede ser también un instrumento muy útil para testimoniar cómo eran estos espacios de mujeres, el duro trabajo que llevaban a cabo y las relaciones sociales que hay establecían.


El Vendrell acogerá en abril la V Feria Caminos de FP

El Vendrell acogerá en abril la V Feria Caminos de FP

Con el fin de marcar las estrategias que definirán la quinta edición de la Feria Caminos de FP, que este año se llevará a cabo en el Vendrell (28 y 29 de abril), ayer miércoles los responsables institucionales y técnicos de los municipios y comarcas implicadas en la organización de este evento se reunieron en la Sala polivalente de Vil·la Casals.

En concreto, está previsto que la feria tenga lugar en la explanada del Diver Park Lúdico de Comarruga, junto al Albergue de Santa María del Mar, lo que supone una novedad respecto a las anteriores ediciones, cuando se había celebrado en espacios y recintos feriales más tradicionales.

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, destacó que "queríamos hacer la feria en un espacio importante vinculado a la educación post-obligatoria, y al Albergue tenemos la sede universitaria de la URV y los estudios formativos de la Fundación Santa Teresa de la Escuela de Turismo. También será una oportunidad para que el Instituto Andreu Nin de El Vendrell tenga un protagonismo importante, para dar a conocer y potenciar su oferta de ciclos formativos ".

La Feria Caminos de FP está co-organizada por L'EINA El Vendrell, Tarragona Impulsa, Vallsgenera, Concactiva, los ayuntamientos de Tarragona, El Vendrell, Valls, el Consejo Comarcal de la Conca de Barberà, la Diputación de Tarragona, los Servicios territoriales del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y del Servicio público de Empleo de Cataluña y la Dirección provincial del Servicio público de Empleo Estatal.

Entre los objetivos principales de estos encuentros está el poner en valor y fomentar la formación profesional reglada (ciclos formativos de grado medio y grado superior), orientar y asesorar alumnos y familias sobre los recursos educativos de formación profesional y conectar a los alumnos de secundaria con el tejido empresarial de su entorno más inmediato. Estimular la formación tecnológica entre las alumnas de secundaria es otra de las finalidades que se proponen para esta nueva edición.


La Xatonada Popular de 2020 se ubicará en la escuela Àngel Guimerà

La Xatonada Popular de 2020 se ubicará en la escuela Àngel Guimerà

Hoy por la mañana, la concejala de Ferias y Mercados, María Luz Ramírez, anunció que, con motivo de las obras en C/ Dr. Robert que obligan a mantener abierta la Rambla para la circulación de vehículos, la Xatonada Popular de 2020 se ubicará en la escuela Àngel Guimerà, concretamente ocuparán el pabellón y diferentes espacios exteriores de este centro educativo.

La concejala de Ferias y Mercados también ha presentado el cartel de la Xatonada Popular 2020, que tendrá lugar el domingo 2 de febrero con el 34º Concurso de Maestros Xatonaires, la 33ª Exhibición de Xatonaires Infantiles, la 27ª Feria de productos alimenticios naturales y artesanales, el 4º Xató Experience y algunas novedades que próximamente se desvelarán.

Y desde esta semana ya se hacen las inscripciones a los cursos "Aprende a hacer xató", tanto para niños como para adultos, que se harán entre el 27 de enero y el 30 de enero en las escuelas Àngels Garriga, Sagrat Cor, Àngel Guimerà y Els Secallets. Con estos cursos, impartidos por miembros de la Asociación Gastronómica de la Universidad del Xató de Cataluña, los alumnos no sólo aprenden a hacer xató, sino que también reciben conocimientos sobre los productos de la tierra que forman parte de la receta. En la escuela Àngel Guimerà es donde se realizará el curso para adultos. Las inscripciones se pueden hacer en la Concejalía de Promoción Económica (Edificio Camí Reial) y en los SAC de la plaza Vella y de Comarruga.

Sobre las inscripciones al Concurso de Maestros Xatonaires, más adelante se comunicará a partir de cuando se podrán hacer y donde habrá que dirigirse.

Más información:

Weiter lesen https://www.elvendrell.net/xatonada-popular-cid-590


Novedades en la cabalgata de los Reyes Magos del Vendrell

Novedades en la cabalgata de los Reyes Magos del Vendrell

Con la adhesión a la campaña que inició el colectivo "Casa Nostra Casa Vostra", el año 2018, con el fin de que todos los niños y niñas de Cataluña reciban el rey negro auténtico, la próxima Cabalgata de los Reyes Magos del Vendrell contará con un "Baltasar de verdad". Otra novedad es la incorporación de cinco personajes femeninos: las tres Sabias de los Juguetes (Malika, Galena y Bashira) y las dos Consejeras Reales (la Magia y la Ilusión).

Para que los niños del municipio conozcan todos los personajes de la comitiva real, la Asociación de Reyes Magos del Vendrell ha editado el cuento "Un regal de Reis a mida", de las autoras Anna Alcalà y Ester Grau, con ilustraciones de Jordi Pellicer, que en la última semana lectiva, antes de las vacaciones de Navidad, se explicó en las guarderías y de primaria, y que se presentó el pasado viernes 20 de diciembre, en la Museo Deu.

El mismo viernes 20 de diciembre, por la tarde, las dos Consejeras Reales ya se presentaron públicamente con un paseo por el centro comercial del Vendrell y repartieron recortables a los niños. Este paseo de las Consejeras Reales se repetirá el viernes 27 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde.

En la web municipal encontraréis más información sobre la recogida de cartas y las cabalgatas de los Reyes Magos al núcleo de El Vendrell y en las playas de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs.

Weiter lesen https://www.elvendrell.net/informacio/7029-els-reis-d-orient-al-vendrell-i-a-les-platges-de-coma-ruga-sant-salvador-i-el-francas


El "Temporada" presenta una ambiciosa programación de espectáculos teatrales y musicales y ofrece abonos para disfrutar a buenos precios

El "Temporada" presenta una ambiciosa programación de espectáculos teatrales y musicales y ofrece abonos para disfrutar a buenos precios

Este lunes se ha dado a conocer el contenido de la programación del "Temporada" de enero a junio de 2020, que como ya es habitual, presenta una oferta atractiva de conciertos y espectáculos teatrales de calidad y de registros de todo heterogéneos para intentar atraer al público más amplio posible.

Como novedad, el Temporada estrena en 2020 incorporando una oferta de abonos que quiere mejorar las posibilidades para disfrutar de la programación a buenos precios. Así por ejemplo, de entre una docena de espectáculos, se puede escoger la opción del "abono +3", para elegir de 3 a 4 espectáculos con un 30% de descuento; el "abono +5", que permite elegir entre 5 a 7 espectáculos y ofrece un 35% de descuento; "El abono +8", que permite elegir a partir de 8 espectáculos y ofrece un 40% de descuento y "el abono joven" para jóvenes de hasta 25 años, y que a partir de 3 espectáculos ofrece un descuento del 50%.

Los abonos se pueden comprar a partir de este martes 17 de diciembre y las entradas individualizadas a partir del jueves 19 de diciembre, en la Concejalía de Cultura; en el Auditorio Pau Casals, en la taquilla (una hora antes de la representación) o bien online en la web www.temporada.cat

En cuanto a las propuestas musicales del próximo semestre, tendrán un papel destacado las relacionadas con el jazz. Así por ejemplo, el Auditorio Pau Casals acogerá el concierto de Mónica Green 30 años & The Project Soul el 1 de febrero; el del Ronald Baker Quintet el 21 de marzo o el de Perico Sambeat y la Big Band de la Escuela Músicos el 9 de mayo. También en clave de jazz, el Auditorio del Tívoli, de su parte, acogerá el del Connexions Trio el 3 de abril.

El "Temporada" también incluirá espectáculos musicales diferentes como la experiencia que propone "Invisibles" el 8 de febrero en el Auditorio del Tívoli, un proyecto musical de carácter social, centrado en el fenómeno migratorio. También destaca el espectáculo "Estómac" de la pianista y compositora Clara Peya el 15 de febrero en el Auditorio Pau Casals o el concierto de Northern Cellos, un proyecto innovador que busca poner en escena los estilos más actuales de la música a través de la singular formación del cuarteto de violonchelos y que será el sábado 11 de abril en el Auditorio Pau Casals.

La oferta musical del "Temporada" se completa con un espectáculo familiar de "Landry El Rumbero" el 19 de abril en el Auditorio Pau Casals; la maestría de Chicuelo y Marco Mezquida con un interesante diálogo entre la guitarra flamenca y el piano el 25 de abril en el Auditorio Pau Casals o la actuación de la Orquesta Camerata XXI, que entre otros, el 23 de mayo interpretará en el Auditorio el Cuarteto de cuerda en mi menor, una obra que hace 120 años que no se ha tocado en público con el arreglo de orquesta de cuerdas.

Para redondear las propuestas musicales el 14 de marzo llegará al TAG "Kuryous Link en concierto", protagonizada por Serpico (voz), Juan Antonio Campos (bajo), Pemi Rovirosa (guitarra) y Jorge Linares (batería). Esta banda cosmopolita y dinámica se presentará en su casa ofreciendo un concierto gala, en la que participarán amigos de la banda como Joan Reig, Pemi Fortuny, Nerea Bassart, Jordi Mena, Zim, Art2, Jimmy Piñol, la Compañía de danza La Factoría y Manel Lucio, entre muchos otros.

El grueso de propuestas teatrales para el primer semestre de 2020 también son del todo heterogéneas: el TAG acogerá "Cançó per tornar a casa" de T de Teatre el 29 de febrero; "Calma" de Guillem Albà el 7 de febrero; "Bye, bye, confetti" el 22 de febrero; "Bona gent" con Quim Masferrer el 29 de marzo; "Laponia" el 4 de abril; "Solitud", producción del TNC, el 18 de abril, "Cobertura", el 8 de mayo, con Bruno Oro y Clara Segura, o la producción por los más pequeños "El monstre de colors" el 10 de mayo.

Y después del éxito del año pasado, el nuevo "Temporada" incorpora de nuevo el formato "Off", un conjunto de espectáculos de pequeño formato pensado especialmente para atraer al público joven, en el que espectadores y actores coincidirán todos en el escenario del TAG, buscando la proximidad y complicidad mutua, con un aforo reducido y limitado. Así, el viernes 14 de febrero llegará "Romeo y Julieta. Una mirada distinta "y el 20 de marzo será el turno de tres pequeñas obras en formato de microteatro: Casualitats, El Número y La Catarsi. Las tres se representarán en diferentes espacios del teatro y tendrán una duración aproximada de 15 minutos cada una. La última propuesta del Off Temporada será "P.A.U. Paisatges als ulls" el 24 de abril.

Programación del Órgano y los Pastorets del Vendrell
En este número del "Temporada", el público también podrá encontrar la programación de enero a junio del Órgano del Vendrell, que empieza el 27 de marzo con el concierto "Sons de Passió III", a cargo del Agrupación Música Virgen del Consuelo y el organista Josep Mateu. Continuará el 17 de abril con la entrega de premios del III Concurso Benvingut Socias de composición para violonchelo y órgano. Y acabará el 22 de mayo con el concierto "Elles i la música sacra", a cargo del organista Pedro Aguiló y el Coro Joves Veus.
En el "Temporada" también se puede consultar el calendario de representaciones de los Pastorets del Vendrell y de los Pastorets infantiles.


La programación completa del Temporada enero-junio se puede consultar en la web http://temporada.cat/.

Weiter lesen http://temporada.cat/



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2020)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Siehe Landkarte
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Horaris: De dilluns a dissabte de 10h a 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web