TripadvisorTrivago
Mapa Vendrell
Enquesta / Encuesta /Survey / Enquête
QR Sant Salvador QR Coma-ruga QR El Francàs
=
ISO 9001 - 14001
Infocultura - Agenda cultural

Fotogalerie

Nachrichten



El mercado semanal de El Vendrell vuelve a la Rambla

El próximo viernes 19 de febrero, los puestos del mercado semanal que actualmente se ubican en la zona del Puig y el Pèlag volverán a la Rambla.
Este retorno se debe a que ya han finalizado las obras de la carretera del Doctor Robert, que impedían la instalación de puestos en la Rambla, y al acuerdo consensuado que se ha llegado con los comerciantes y con Protección Civil para poder hacer este traslado con todas las medidas de seguridad a tener en cuenta en la actual situación de pandemia.
En este sentido, se ha tratado de respetar al máximo la ubicación que ya tenían las paradas antes del traslado. Sólo habrá alguna modificación para respetar el montaje de las terrazas de los establecimientos de restauración.
Por otro lado, los puestos que se ubican actualmente en la plaza Nueva, y que anteriormente estaban en la calle de los Cafés, este viernes 19 de febrero se trasladarán a la carretera del Doctor Robert fin de acercarse más a la zona de la Rambla y facilitar así el circuito de personas en el conjunto del mercado semanal.
La concejala de Mercados, M. Luz Ramírez, explicó que "este retorno a la Rambla, los cambios que se harán para garantizar el montaje de terrazas de los establecimientos de restauración y el traslado de paradas en la carretera del Doctor Robert deben ser elementos de dinamización del centro comercial de el Vendrell en estos momentos tan complicados debido a la situación de pandemia ".


La programación del Temporada sigue con una producción de la Sala Flyhard

Tras el exitoso inicio de la nueva programación con el grupo Búhos, el próximo espectáculo que llega al Teatro Àngel Guimerà el sábado 20 de febrero, a las 20 h, es una producción de la Sala Flyhard. 'Lo nuestro' nos sitúa en una noche de Año. Una noche para estar con familia y celebrar en armonía la llegada de un nuevo año. Una noche para hacer balance del año que termina y pedir nuevos deseos para el que comienza. Pero todos podemos soñar en grande? O hay quien sólo puede tener sueños que quepan en una nuevo?

Los Guerrero Fernández, una familia de un barrio obrero, ya tienen la mesa puesta, la uva apunte y la tele puesta para ver las campanadas. Todo está listo para dar la bienvenida a un nuevo año, donde esperan que cambie su suerte.

'Lo Nuestro' ha sido una obra seleccionada en la convocatoria de textos de la Sala Flyhard 19/20, Premio Teatro Barcelona al mejor texto original y finalista en los premios Butaca como mejor espectáculo de pequeño formato.

La sala Flyhard cumple 10 años esta temporada, una sala que nació como un espacio donde se programaban las obras de la Compañía Flyhard, en que una obra podía estar en cartel sin fecha de salida, con un equipo de actores más o menos fijo , un dramaturgo y director de cabecera, etc. La actividad de Flyhard ha ido transformando de compañía productora en los últimos años, hemos querido mantener la implicación como productora en todas las obras que se programan, pero ha abierto la puerta a muchos creadores (y los equipos artísticos con que han contado, desde actores hasta escenógrafos) que, dentro de la línea marcada y reconocible que tiene la Flyhard, han enriquecido enormemente la sala como creadora de contenidos.


En 2015 recibió el Premio de la Crítica de Barcelona como Mejor Sala de Teatro.


Las entradas para 'Lo Nuestro' están numeradas y tienen un coste de 17 € / 13 € (con descuento). Se pueden comprar a través de www.temporada.cat o también de forma presencial a la recepción del EMMPAC, los viernes no festivos, de 10 a 13h.



LO NUESTRO
Día: Sábado 20 de febrero
Lugar: Teatro Àngel Guimerà
Hora: 20h
Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos
Precio: 17 euros
Precio con descuento: 13 euros
Autora: Eu Manzanares
Directora: Mercè Vila Godoy
Intérpretes: Eli Iranzo, Eu Manzanares , Pau Poch y Manel Sans
Producción: Sala Flyhard

Weiter lesen www.temporada.cat


Todo listo para el XVI Open BTT Kenda Tour en El Vendrell

Una temporada más el circuito del BTT Tour comenzará el Vendrell. Será el próximo 7 de marzo cuando llegará un nuevo Open Btt Kenda El Vendrell, que este año llega ya a la XVI edición. En este año complicado debido a la pandemia de la Covid-19, la prueba pasa a entrar dentro del calendario nacional de maratón de manera que tiene autorización para realizarse, ya que actualmente sólo están permitidas las pruebas del carácter nacional e internacional.

Eso sí, en la prueba sólo podrán participar personas federadas con la licencia UCI de Competición. El Open BTT Kenda Tour contará con todos los protocolos de seguridad aprobados por Procicat para la realización de pruebas de la Federación Catalana de Ciclismo.

Entre estos, destaca el hecho de que:


-la zona del village estará completamente acotada y para acceder a ellos se deberá hacer con mascarilla, toma de temperatura y con gel hidrológico. La mascarilla será obligatoria hasta pasar el arco de salida.


-La salida de los participantes estará abierta durante una hora y media de manera que no se produzca ninguna acumulación de participantes. En concreto, el circuito largo se puede realizar de 7,30 a 8h; el medio de 8 a 8,30 y de 8,30h a 9h el circuito corto.

-Cada participante recogerá su dorsal y ya podrá marchar a hacer el recorrido.

-Los avituallamientos irán cerrados con paso de un solo corredor con mascarilla.

-En la zona de llegada también será obligatoria la mascarilla y una vez recogido el obsequio se saldrá de la misma zona del village.



Más información e inscripciones: https://www.clubbtt-opennatura.com/

Weiter lesen https://www.clubbtt-opennatura.com/


Cambio de fecha del concierto de Buhos

Cambio de fecha del concierto de Buhos

El concierto del grupo Buhos de presentación de su nueva gira "Terapia colectiva", previsto para el sábado 16 de enero, se traslada al sábado 6 de febrero, a las 20 h, en el mismo Teatro Àngel Guimerà de El Vendrell, como consecuencia de las medidas de confinamiento municipal acordadas por parte de la Generalidad de Cataluña para evitar al máximo las aglomeraciones y promover la prevención de contagios del coronavirus (Covidien-19).
Esta nueva fecha será definitiva salvo que se decrete, por parte de las autoridades competentes, un confinamiento total con el consiguiente cierre de los espacios culturales, lo que haría posponer de nuevo este concierto.
Para cualquier duda o información pueden ponerse en contacto a través del teléfono 689 26 97 67 o del correo electrónico hola@temporada.cat .


Invisibles, un juego de pistas en el Museo Deu en Navidad

Invisibles, un juego de pistas en el Museo Deu en Navidad

La Red de Museos de las comarcas de Tarragona y las Tierras del Ebro, de la que forma parte el Museo Deu, ha preparado un juego de pistas dirigido especialmente al público familiar y local, en el que se podrá participar del 19 de diciembre hasta el 2 de febrero de 2021.

Los museos de la red han apostado en estas vacaciones de Navidad por una actividad lúdica y divertida que no huye ni la reivindicación, ni la reflexión. En plena pandemia los museos se han conjurado para asegurar una campaña de Navidad dirigida especialmente al público local y familiar, que en la situación actual ve difícil los desplazamientos lejanos, reivindicando la necesidad de la cultura en los tiempos actuales y la importancia del servicio que prestan museos en sus comunidades locales.

A través del juego los museos invitan a los participantes a encontrar aquellas piezas que habitualmente son invisibles en los museos para que se tratan de grupos que todavía hoy no tienen presencia ni en el pasado, ni en el presente dentro de nuestra sociedad. De las mujeres a los artistas anónimos pasando por los colectivos minoritarios, los participantes en el juego deberán hacer visibles las "invisibles".

Y cómo se juega? Los participantes pueden jugar a través de Instagram o recogiendo el álbum de cromos que los museos facilitarán a la entrada. Todos los participantes recibirán un premio si identifican al menos tres piezas invisibles de diferentes museos (publicándolas en Instagram a dirigidas a @xmctte con los hashtags #invisibles y #nom_del_museu_on_heu_fet_la_foto; o bien depositando el álbum con los cromos correspondientes a los buzones habilitadas en cada museo).

Entre los participantes en el juego en Instagram se sorteará una suscripción al digital Nube, y entre los que hagan el álbum de cromos un lote de productos de todos los museos. Además, por el solo hecho de participar, recibirán un carnet con entrada gratuita a todos los museos de la Red por 2.021.

En los museos de Tarragona y las Tierras del Ebro, hacemos visibles los invisibles esta Navidad.


Turismo del Vendrell propone un fin de semana medioambiental

Turismo del Vendrell propone un fin de semana medioambiental

Para el fin de semana 19 y 20 de diciembre, la Concejalía de Turismo ha organizado un fin de semana medioambiental.
La propuesta del sábado 19 de diciembre es descubrir el entorno natural del Vendrell y visitar el espacio natural de las Madrigueras junto con el Consejo Deportivo del Baix Penedès y el Grupo ecologista GEVEN. Y el domingo 20 de diciembre se podrá asistir a una charla sobre la Reserva Marina de Masía Blanca y hacer una acción ambiental de recogida de residuos de la mano de la Organización ecologista la Víbora.
Las plazas de las actividades son limitadas a 6 personas y hay que hacer reserva previa en el teléfono 977 68 00 10.

Para más información: www.elvendrellturistic.com


Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán al Vendrell con un espectáculo en la pista de atletismo con aforo limitado y entrada previa

Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán al Vendrell con un espectáculo en la pista de atletismo con aforo limitado y entrada previa

Los mensajeros recogerán las cartas de los niños los días 2 y 3 de enero también en la pista de atletismo y reserva previa

La llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente en el Vendrell ya ha sido confirmada esta semana por SAR Artábria y en consecuencia, desde se la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento y la Asociación Reyes Magos de El Vendrell ya se ha comenzado a trabajar en la organización de los actos de este año. Unos actos que aunque, debido a la pandemia no podrán incluir la cabalgata tradicional, serán igualmente pensados ​​para garantizar que los niños y niñas del Vendrell disfruten al máximo de la llegada de Sus Majestades con todas las medidas de seguridad que determina la normativa de prevención de la Covidien-19.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Fiestas, Christian Soriano, y Felipe Urgell, de la Asociación de Reyes del Vendrell.

De ahí que todos los actos previstos se harán con aforo limitado y con entrada previa: tanto la recogida de cartas de los días 2 y 3 de enero, en la pista de atletismo; como el espectáculo de la Fiesta de Reyes del día 5 de enero, también en la pista de atletismo como un cuenta previsto para el 27 de diciembre en la plaza del Tívoli.

La reserva de entradas para los tres actos tendrá tres vías: por un lado, se podrá hacer online en la web www.elvendrell.net del 9 al 16 de diciembre; por otra parte, de forma presencial en la Escuela municipal de Música Pau Casals de la Plaza del Tívoli, del 9 al 11 de diciembre y del 14 al 16 de diciembre, en horario de 10h a 13h y por último, por teléfono y whatsapp: del 14 al 16 de diciembre, de 17h a 19h: 607 49 3832 y 676 501 831.

En cuanto a los actos, cada uno de ellos tendrán unos requerimientos especiales para garantizar las medidas de seguridad necesarias:

Recogida de cartas 2 y 3 de enero (Pista Atletismo)
Máximo 4 acompañantes para niño
-Sólo podrán reservar entradas los y las residentes del Vendrell
-Aforament limitado
-Las colas de acceso irán separadas desde la entrada del recinto. En caso de ser más de un niño o niña es aconsejable reservar a un solo mensajero.

Día de Reyes 5 de enero (Pista de Atletismo)
-Espectáculo recomendado para niños y niñas de entre 3 y 10 años
-2 sesiones: 18h y 20h
-Sólo personas con hijos nacidos a partir de 2010
-Aforament limitado a un adulto por núcleo familiar
-Empadronados en El Vendrell
-El espectáculo será transmitido en directo por Televisión El Vendrell

Cuentacuentos 27 de diciembre (plaza del Tívoli)
-Aforament limitado a dos adultos por núcleo familiar
-2 sesiones: 11h y 18h
-Sólo personas con hijos nacidos a partir de 2010
-Empadronados en El Vendrell

Desde la concejalía de Fiestas y la Asociación de Reyes ha querido remarcar el hecho de que si hay familias que no se encuentran dentro de estos requerimientos, no duden en ponerse en contacto con la concejalía a través del correo elvdefesta @ elvendrell.net.


Un diciembre con gimnasia en la playa y una salida enoturística

Un diciembre con gimnasia en la playa y una salida enoturística

Para este mes de diciembre, la Concejalía de Turismo ha organizado tres matinales de gimnasia en la playa y una salida enoturística.

La gimnasia en la playa se hará los sábados 5, 12 y 19 de diciembre, a las 10 h y a las 11:30 h, y se podrá escoger entre Zumba y Pilates. Es necesario reservar en el teléfono 977 68 00 10 y hacer el pago anticipado de 1 euro a la Oficina de Turismo. Las plazas son limitadas a 6 personas.

Y el sábado 12 de diciembre está programada una salida Walk & Wine con descubrimiento del entorno y visita a las Bodegas Avgvstvs con degustación de vinos y vinagres. La salida tendrá lugar a las 9:30 h desde la Oficina de Turismo. El precio de la actividad es de 9 euros para los adultos y de 4 euros para los niños. Las plazas son limitadas a 6 personas y hay que hacer reserva previa en el teléfono 977 68 00 10.

Para más información: www.elvendrellturistic.com

Weiter lesen www.elvendrellturistic.com


"La semana de la Piedra Seca llega al Vendrell"

"La semana de la Piedra Seca llega al Vendrell"

Con el título "El arte de la piedra seca en el Vendrell. Piedras que hablan "el Museo Deu abrió el pasado viernes su última exposición de este año. La muestra, organizada por el grupo de piedra seca de Sant Vicenç de Calders, es una actividad enmarcada en la celebración del Vendrell Capital de la Cultura Catalana. El objetivo es poner en valor esta técnica de construcción tradicional y dar a conocer la nueva ruta cultural que se promueve desde la Concejalía de Cultura.

Antes de la filoxera, el 80% del término estaba cultivado y los agricultores nos dejaron muchísimas construcciones de piedra seca. La principal característica de esta técnica es que no se empleaba ningún tipo de argamasa, mortero o atadura de pasta húmeda. La estabilidad de las construcciones se conseguía a partir de encajar las piedras de diferentes tamaños y con su propio peso.
El progresivo abandono de los campos hizo que muchos de estos elementos fueran quedando escondidos e integrados en la propia naturaleza, como si formaran parte. Unas construcciones que nos hablan del pasado y que deben preservarse para el futuro. Porque como decía en Fenosa ... "son verdaderas obras de arte y un museo al aire libre".

Para conmemorar el 2º aniversario de la declaración de la técnica de la piedra seca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO del 28 de noviembre de 2018, Col·laboraXpaisatge impulsa la Semana de la Piedra Seca donde el Museo Deu participa con su muestra y rutas.

La exposición también forma parte de la 25ª Semana de la Ciencia. Del 14 al 29 de noviembre se llevan a cabo todo un montón de actividades de diseminación científica partes de nuestro territorio y, este año hay numerosos premios y sorpresas. Si viene en el Museo Deu, puede escanear el código de la exposición y en el sorteo de juegos, libros, entradas a museos, etc.
En esta exposición se muestran las barracas más interesantes y originales, así como elementos que se engloban dentro de esta técnica tan propia de este territorio, como pozos o márgenes centenarios. La muestra se ha estructurado en seis apartados: barracas; márgenes; apeaderos y escaleras; cisternas o depósitos de viñedos; tronas; y otros elementos constructivos. Cada apartado daría para una exposición temática, pero esta, quiere ser sólo una invitación a iniciar este descubrimiento tan rico y variado que tenemos en El Vendrell.
La exposición se completa con la recreación de un margen, maquetas de las diferentes tipologías de construcciones, objetos de trabajo de los margeters y un vídeo explicativo, y se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero de 2.021.


Hay previsto realizar rutas en el entorno de San Vicente de Calders para ver in situ estas destacadas construcciones de nuestro patrimonio, dependiendo de las nuevas medidas sanitarias.


Para más información: https://museus.elvendrell.net/museu-deu/ y 977666308


Se presentan las fotos seleccionadas del concurso de Instagram de Turismo

Se presentan las fotos seleccionadas del concurso de Instagram de Turismo

Turismo del Vendrell (@turismevendrell) convocó el Concurso Instagram "El Vendrell, Capital de la Cultura Catalana 2020", con el objetivo de que los ciudadanos y turistas pudieran participar en una acción colectiva para dar a conocer la riqueza patrimonial y cultural del municipio.
Los participantes tenían que captar con sus móviles aquellos lugares, momentos o situaciones representativos del Vendrell y sus núcleos marítimos de Comarruga, San Salvador y El Francàs, en relación al paisaje, el patrimonio y la cultura.
Entre todas las imágenes enviadas por los usuarios, se han seleccionado 10 para editarlas en formato de postales turísticas que estarán a disposición pública y gratuita en la Oficina de Turismo durante la temporada 2021.



Turisme del Vendrell
(© 2002 - 2021)
Av. Brisamar, 1 - Tel. 977 68 00 10
informacio@elvendrellturistic.com
Siehe Landkarte
Coords: N 41º 10. 952' E 001º 31. 319'

Sommerzeitplan (15/06 - 15/09): von Montag bis Samstag 10h -14h / 17h - 20h - Sonntags und Feiertags 10h -14h
Zeitplan Rest des Jahres: von Montag bis Samstag 10h - 14h

Quadrícula w+m: Disseny i programació web